Cuando ‘M’ conoció a Laverne Cox

0
495

 

La escritora Marlo Mack, activista por los derechos de las personas trans, relato en un post cómo fue conocer a Laverne Cox, quien es muy importante en su vida, y en la vida de su hija que es una niña transexual, y admira a Cox, ya que por fin tiene alguien que la representa en los medios.

Gracias a Laverne Cox y Caitlyn Jenner, la hija de Mack tiene alguien que la representa, alguien que le da esperanzas por un futuro mejor, son quienes están cambiando el futuro de los niños. Es posible que sigan existiendo homofóbicos pero si los niños, adolescentes y adultos LGBT se ven reflejados en la cultura popular, no serán esos monstruos, anormales, como los ven ahora, porque al ver a un personaje como el de Cox en la televisión, en un show tan exitoso, demuestra que las personas trans pueden tener una vida feliz y productiva, a pesar de las críticas sin sentido que reciben diariamente.

Mack afirma que no disfruta de la televisión de realidad, y todo el ruido alrededor de Caitlyn Jenner, pero que al ver la portada de Vanity Fair, y al leer artículos de noticias que usan respetuosamente el nuevo nombre de Jenner, y utilizan pronombres femeninos, se sintió feliz.

556c7a214ae56e586e457d37_vf-cover-bruce-jenner-july-2015

Con todo derecho, ella se siente emocionada y abrumada por el nuevo estado en que Jenner fue recibida, ya que unos años atrás la reacción ante un hecho tan trascendente hubiera sido negativa. Mack llega a la conclusión  de que el mundo está listo para aceptar a su hija, y eso la llena de gratitud.

“Llamé a mi amiga Alice, miembro de nuestro grupo de ayuda, cuya hija transexual es unos años mayor que la mía. ‘¿Lo viste?’”, dijo Mack. Claramente Alice estaba al tanto del tema: “Podía oír su cabeza temblando a través del teléfono. La amiga de Mack dijo “Parece que el mundo está cambiando, justo a tiempo para nuestras adoradas hijas”.

En los primeros meses del año, Mack se enteró que Laverne Cox iría a su ciudad, así que le mando un mail a Alice que decía: “¡Tenemos que llevar a nuestras chicas para que conozcan a Laverne!”

M, como Mack se refiere a su hija en el post, es un poco joven para ver la serie de Cox, pero su madre le mostró una foto de la actriz, informándole que ella también era transexual. Así que cuando la niña llego al evento recién constantó lo importante que era Laverne Cox.

Mack comenta que su hija M y la hija de Alice, celebraron y festejaron la entrada de Cox, siendo las únicas niñas en la audiencia. Muchas cosas que dijo Cox no fueron muy entendidas por las pequeñas. Pero el mensaje que Mack espera que Cox les haya trasmitido es: “Aquí hay alguien, que es talentosa e inteligente, y famosa, y amada por multitudes y tú puedes ser igual o mejor”. 

A través de unos conocidos de Mack, M y sus amigas tuvieron la oportunidad de conocer a Cox luego de que ella realizara su discurso.

M se paró frente a una puerta grande, dándole la espalda a su madre, para esperar a Cox, segura de que por esas puertas aparecería su ídola. Y de hecho fue así, unos minutos después Laverne Cox hizo estallar esas puertas, sin saber que frente a ellas estaba una pequeña niña “con un vestido floreado de verano.”

trans4

Según relata Mack. Laverne saludó y agradeció al público que estaba esperándola detrás de su pequeña admiradora, y luego bajó su cabeza para ver a la niña que estaba bloqueando su camino.

– Bueno, hola – dijo la celebridad.

–Yo soy M, respondió la hija de Mack.

Laverne sonrió hacia ella.: “Hello, M”

“Y soy trans”, dijo M.

Cox parecía asombrada por la revelación, mientras que el público aplaudía con aprobación. Cox pregunto: “¿Alguien está con ella?”

Mack dio un paso adelante para decir que ella era su madre, para luego quedarse nerviosa y torpe al ver a una estrella de Hollywood.

M fue un poco más decisiva que su madre, directamente se acercó a abrazar a Cox, quien para poder abrazarla mirándola a los ojos se agachó. Mientras esto ocurría, Mack –como típica madre– tomaba fotografías de una forma frenética para la posteridad.

Finalmente Mack escuchó que Cox le dijo a su hija: “Recuerda, cariño, ser transexual es hermoso”

La escritora finaliza este post con un “Gracias, vida.”

En un video realizado por la escritora, su hija le explica por qué es una niña, rogándole que por favor la metiera de nuevo en su panza porque algo había salido mal, porque ella era una niña no un niño. Mack también le dice adiós a su pequeño hijo con un poco de tristeza, pero le da una gran y calurosa bienvenida a su hija. Todo esto ocurrió mientras M tenía 3 años.

También habla del hecho de que Mack a veces extraña a su hijo, naturalmente, pero que apoya mucho en su hija, preocupándose sobre cómo y qué debe enseñarle a su hija. Marlo Mack escribe sobre las situaciones diarias que ocurren en su vida como madre de una niña transexual en su blog llamado “gendermom” y también tiene un podcast llamado “¿Cómo ser una chica?”

Finalmente, los niños LGBT tienen referentes en la televisión y en el cine, y por primera vez no están para servir de chiste al protagonista principal de la película.  .

Dejar respuesta