Timothy Conigrave publicó en 1995 un libro contando sus memorias, donde revela su historia de amor gay: una relación durante 15 años con John Caleo, al que conoció en 1976 cuando era capitán del equipo de fútbol. El activista australiano se enamoró de Caleo, un futbolista estrella en la escuela secundaria.

Meses después de publicar el libro, Timothy murió. Holding The Man  se convirtió en un best seller, llegó al teatro en 2006 y ahora se estrenará en la pantalla grande.

Tin y John

Holding The Man  fue publicado en febrero de 1995 por Penguin Books en Australia y desde entonces se ha vendido en España y América del Norte. Se ha reimpreso catorce veces y ganó el Premio de Derechos Humanos de No Ficción en 1995 que otorga las Naciones Unidas. Fue catalogado como uno de los “100 Libros australianos favoritos” de la Sociedad Australiana de Autores en 2003

Le película protagonizada por Ryan Corr y Craig Stott llegará el 27 de agosto a los cines de Australia, y se espera que en septiembre esté en el mundo entero. La expectativa es grande.

La historia de amor se enfrentó a la desaprobación, la separación y la muerte. El libro (y esperamos que la película también) muestra la intimidad, las limitaciones, las tentaciones, y el amor incondicional de dos hombres que se encontraron cuando dieron positivo al VIH, en 1985.

Afiche de película

2 Comentarios

  1. Una película fantastica…llore mucho ….mas q nada pq nos recuerda q la vida es muy corta y hay q darle valor a los detalles y calor a los q amamos en todo momento…fue fantastica y me puedo imaginar por todos los tropiezos q pasaron en aquellos anos y aun asi se mantuvieron unidos…gracias por edta hermosa película

  2. Cuando el amor entre dos seres humanos es profundo y verdadero, no hay nada ni nadie que pueda destruirlo… Siempre prevalecerá.

Dejar respuesta