Las palabras del papa ante la comunidad gay de Paraguay

0
1987

Y tal como se esperaba, el papa Francisco recibió a Simón Cazal, representante de organización Somos Gay, como parte de una reunión con la sociedad civil.

A través del Facebook de la organización y de la cuenta de Twitter de Cazal, se conoció las palabras que dirigió el pontífice:

«La diversidad es necesaria. La riqueza de la vida es la diversidad. El bien común se vive celebrando nuestras diferencias», dijo Francisco.

«La unidad no es uniformidad, es unión en la diversidad. Una unidad que no rompe la diversidad sino la celebra«, señaló el papa. Otra frase importante de la reunión fue: «No hay personas de primera, de segunda o de tercera, la dignidad es de todos».

Somos Gay señaló que «las palabras del Papa Francisco reflejaron conceptos y mensajes muy favorables para nuestras comunidades».

Simon Cazal, cofundador de la organización, es el primer defensor de los derechos LGBT que ha asistido a una reunión con Francisco.

Simón Cazal, director ejecutivo de la organización SomosGay, dijo a The Associated Press que algunas personas de su movimiento lo criticaron por haber aceptado la invitación, pero que él cree que la iglesia en Paraguay no usará su presencia para presentarse como más tolerante e incluyente.

Cazal dijo que espera que el gobierno de Paraguay haya escuchado el mensaje y refirió que en la última década se han registrado 54 asesinatos de mujeres transgénero paraguayas. Los casos no han sido investigados hasta ahora.

LA VOZ DE LA COMUNIDAD

La organización Somos Gay ha realizado una gran campaña en Paraguay al colocar en las calles del recorrido del papa cuatro carteles gigantes que muestran fotos de parejas del mismo sexo y una frase de Francisco que busca de crear conciencia sobre la discriminación.

Somos gay

Dejar respuesta