Las maravillosas fotos de Anne Barlinckhoff son provocadoras, sensibles, naturales, profundas. El amor solo se siente y se vive. Esa frase se me viene a la mente al revisar su web y enfocarme en un primer momento en esta serie de dos mujeres que se entrelazan y contrastan por el color de la piel, pero que se unen por el deseo.

Anne Barlinckhoff es una de las mejores fotógrafas del mundo. Sin perder su esencia, ella dice que busca la comodidad de los retratados, al punto que acaban siendo sus amigos.

La pasión por la fotografía es su eje. Y buscar esa pasión la lleva por caminos impredecibles. Busca ser espontánea y no teme los errores porque a veces son «hermosos errores».

Michelle y Julia

Cuando le preguntan por su obsesión con el cuerpo femenino y su trabajo creativo, sexy y crudo, ella dice que trata de encontrar una buena energía entre los que ocupan su lente y ella: «Siempre le digo a la gente con la que trabajo que lo más importante es que se sienta cómoda», dice. En Sudáfrica, donde trabaja, se acercó a las mujeres de manera frontal, todo un desafío para una sociedad conservadora, y los resultados son excepcionales.

Michelle y Julia 2

La fotógrafa holandesa dice, claramente, que le apasiona las mujeres, y está en un momento de exploración del cuerpo y del sexo. «Quiero hacer retratos tan intensos como la gente. Quiero que tu intensidad pase a través de mí y de la cámara, y se haga perceptible a un extraño. Lo que más me emociona es producir imágenes que nunca alguien haya hecho antes», dice desafiante. 

Michelle y Julia 3 Michelle y Julia 5 Michelle y Julia 7

EL CUERPO, LA MUJER, EL DESCUBRIMIENTO

–La naturaleza es mi mayor inspiración. El océano, por ejemplo, es tan hermoso y tan impredecible. Así es como me gusta trabajar. Pero también soy muy aficionada a Helmut Newton, que es del signo de Escorpio como yo. Y admiro a Pablo Picasso, que nació el mismo día que yo. Creo que hay una gran cantidad de conexiones implícitas o explícitas, pero todo mi trabajo viene de mi corazón.

Anne Barlinckhoff tiene las palabras justas y el disparo preciso. 

Anne-Barlinckhoff-graine-de-photographe4 Anne-Barlinckhoff-graine-de-photographe5

No siempre tiene una idea preconcebida de lo que piensa hacer. Se deja llevar por el momento, le dijo a una web especializada en fotografía:  «A menudo, debido a eso, mis fotos dan la impresión de que todo sucede en un instante».

Anne-Barlinckhoff-graine-de-photographe16

Compartir
Artículo anteriorLas fotos de Michael Stokes son más que hermosas
Artículo siguientePrimer ministro italiano anuncia que unión civil homosexual se aprueba este año
Mi primer blog fue verde y era sobre ser lesbiana en Lima. Varios años después regreso a una temática que pensaba cerrada con el objetivo de hacer realidad un sueño: un medio LGTBIQ. Soy periodista desde los 17 años y ya cumplí 42. Soy profesora universitaria, adicta al café, mamá de gatos y perros, lectora desesperada e insomne. Soy la directora de ClasesdePeriodismo.com, consultora en social media, estudiante crónica y amenazo -para no perder la costumbre- que ya voy a dejar el periodismo para fundar un bar. Amo Chorrillos, y tengo la suerte de haber regresado al barrio para mirar el mar cada mañana.

Dejar respuesta