Marianella Castro: la chica detrás de Buscando Té

0
1948

Fotos: Renzo Salazar

Espontánea, creativa y alocada. Es así como definiría a Marianella Castro, productora de La Mezcla, primer medio televisivo LGBT en Internet y creadora – protagonista de las microseries “Buscando Té” y “Ana & Nella”

“Nadie apostó por Buscando Té, en la lista de planes de La Mezcla, lo último que planeamos hacer, pero me arriesgue y me puse terca, sin saber que iba a pegar tanto”

 

Marianella Mezcla

¿De dónde surgió La Mezcla?

Marianella: Hace más o menos 4 años surgió este proyecto, el cual no se realizó porque los productores que me convocaron en su momento se arrepintieron. Luego, tras la coyuntura de la Unión Civil, volvimos con fuerza pero no con un fin comercial sino más bien con ganas de que todo el mundo vea que los homosexuales comemos, nos reímos, nos enamoramos y nos rompen el corazón como a todos.

¿En una sola palabra cómo describirías Buscando Té?

Marianella: Revolucionario. Es la primera historia lésbica del Perú. Además te enseña que todos somos iguales y que el amor, es algo que pasa en su momento y que si no funciona pues hay que seguir y tomarlo con humor. Porque muchas personas toman una decepción amorosa como lo peor y luego llega alguien bueno a su vida y no se dan cuenta. Todas las historias que cuento es lo que me han pasado durante más o menos 10 años, hasta que conocí a Ana (novia y productora ejecutiva de La Mezcla)

¿Qué sorpresas nos traerá La Mezcla?

Marianella: Para los próximos meses se vienen cosas grandes para La Mezcla, en un mes y medio aproximadamente se lanzará el cuarto episodio de Buscando Té. Tenemos también muchos programas en mente, tipo Polizontes, entre otros. Además, estamos iniciando nuestra sección de consultoría para las personas que necesiten apoyo en el proceso de salir del clóset o que han sufrido alguna decepción amorosa, si necesitan alguna ayuda psicológica, los derivamos a terapeutas especializados.

Marianella Buscando Té

¿Pensaste que ibas a tener este éxito?

Marianella: No, en realidad. Pensé que iba a ser el programa de colchón. Nunca pensé que la gente se iba a identificar tanto, ni que se iban a reír tanto con mis historias. Ahora esperamos que este nuevo capítulo les agrade también porque está mejor realizado, tenemos  hasta director de arte (risas)

Mientras Marianella se alista para las fotos aprovechamos para conversar con su novia Ana Claudia.

♡♡♡

¿Cómo es Marianella Castro?

(Se escucha el grito de Marianella, quien pide que no diga nada malo. Todos nos reímos)

Ana Claudia: Es detallista, pasamos casi todo el día juntas y siempre me sorprende.

(Sale Marianella)

Marianella: ¿Puedes creer que todas nuestras pocas ‘mechas’ son por temas de trabajo? Nunca ‘mechamos’, son muy pocas las veces que lo hacemos.

Ana & Nella ♡♡♡

Marianella Castro y novia

Ya llevan un año de novias,  literalmente se conocieron en un taxi (Sí como la canción)

“Si se aprueba la Unión Civil, Ana y yo tendremos la “boda del año 2” (risas)

Durante diez años estuve buscando de un lado a otro hasta que la encontré, dice Marianella. Es la persona que llegó a mi vida y me cambió todo desde mis hábitos de comida, mi forma de vida. Eso quise mostrar al mundo con Ana & Nella, que sí existen las relaciones buenas y bonitas que te hacen bien.

Buscando te

¿Qué le falta a la Unión Civil?

Marianella: Ir por todo, porqué vamos por una parte, si somos iguales. Igual amamos, igual lloramos, igual reímos, igual nos rompen el corazón. Igual pagamos impuestos. Tengo tantas cosas que decirle a los homofóbicos, porque no a veces caen en lo ridículo. O sea, si son homofóbicos mejor no uses Apple, no uses Facebook, no uses los billetes de 10 o los de 20 soles.  Mejor dicho tírense de un puente y ya no fastidien (risas)

Una tarde con ellas, fue pura risa. Cada locura, cada ocurrencia hizo más cómoda esta charla.

Si aún no has visto Buscando Té, no dudes en hacerlo YA