Perú: Suspenden actividades a favor de la población LGBTI en el Minjus

0
229
El Colectivo Unión Civil ¡Ya! expresó su preocupación por el cambio de Director General de DDHH en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la suspensión de las actividades a favor de la población LGBTI en el Perú.
A través de un pronunciamiento la agrupación recuerda que a raíz del reemplazo del Director General de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se dieron cambios que alteraron el avance en políticas públicas a favor de la población LGBTI.
VER: 20 recomendaciones en favor de las personas trans, lesbianas, gays y bisexuales del Perú

“Después de la exclusión de la comunidad LGTBI en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016 , aprobado por Decreto Supremo Nº 005- 2014-JUS, la mencionada institución pública, desde el Viceministerio de Derechos Humanos y especialmente desde la Dirección de Derechos Humanos, se comprometió ante todas las organizaciones LGTBI a trabajar de manera precisa contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, señalan en su comunicado.

“Exigimos que el nuevo Director de Derechos Humanos, convoque a una reunión de la mesa de trabajo para instituir politicas publcias a favor de la comunidad LGTBI que se han suspendido hace más de 4 meses por cuestiones políticas”, señaló para Sin Etiquetas la integrante de UC, Ana Araujo

“Estamos sumamente preocupados porque no hay intención de continuar con este trabajo, incluso no quieren hacer público una investigación sobre crímenes de odio que se venía trabajando en el MINJUS, estos nuevos cambios ministeriales solo indican que Ollanta no quiere en su último año de gobierno tocar “temas espinosos” y ¿nosotros? ¿dónde queda la comunidad LGTB? No es justo que nuestro propio Estado retrase el poco trabajo que se venía realizando, el Estado está para trabajar por todos sus ciudadanos más aún por las poblaciones vulnerables, nuestra comunidad LGTBI sigue esperando justicia e igualdad. Y no nos vamos a callar, le exigimos al nuevo Director Juan José Álvarez Vita, convoque de una vez a una reunión y que nos exponga sus acciones a tomar en año de gobierno para la población LGTBI“, acotó.

Aquí, el comunicado completo.

[Nota de Prensa] Sobre nuevo Director General de DDHH en MINJUS by Unión Civil Ya

Dejar respuesta