Festival de cine LGBTI “Llamale H” en Montevideo

0
154

 

Uruguay será el anfitrión de una gran fiesta  cinemática orientada a la diversidad sexual y de género que será protagonista en las carteleras montevideanas de la mano del festival Llamale H.

Durante una semana, la comunidad LGBT será representada en la pantalla grande en la novena edición del festival. El encuentro se realizará entre el 8 y 14 de septiembre.

El encuentro será inaugurado con una gala en el Auditorio Nacional Adela Reta, que presentará la proyección de Verano, una película de la directora holandesa Colette Bothof, que relata el vínculo entre dos mujeres que se enamoran. 

Orientado a brindarle “visibilidad a temas habitualmente inaccesibles en el circuito comercial”, de acuerdo al comunicado emitido por la organización, el festival incluirá exhibiciones en Cinemateca, Life Alfabeta y Sala Zitarrosa. Se mostrarán filmes de origen europeo, latinoamericano, estadounidense, canadiense y chino.

Durante el ciclo veremos diversos aspectos históricos y sociales de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), donde también serán incluidos relatos de ficción como documentales.

FOTOS DE LA DIVERSIDAD

Además de deleitarnos con las maravillas que el cine tiene para ofrecer, se realizará el tradicional concurso de fotografía de Llamale H, donde los interesados podrán abordar la temática de la diversidad, con la “familia” como centro del concurso.

Según la organización, se busca que “cada fotógrafa o fotógrafo trabaje desde su perspectiva, sin limitaciones en cuanto a las técnicas a utilizar y valorándose especialmente la creatividad de la producción, ya se trate de obras presentadas como pieza única o bien como una serie”.

Los realizadores de audiovisuales tendrán su lugar, tanto profesionales como amateur, quienes podrán participar del primer concurso nacional de cortometrajes de la organización. Este concurso tiene una inscripción abierta hasta el jueves 3 de septiembre.

llamaleH2

Las obras seleccionadas serán presentadas el 9 de septiembre en una muestra que se realizará en el Centro Cultural España, y luego las mismas recorrerán el país a través de los distintos centros del Ministerio de Educación y Cultura.

Un festival cinematográfico que merece una gran participación, y concursos que podrían cambiar la carrera de los participantes, para que podamos aprender la vida que llevan los miembros de la comunidad LGBTI, y quizás a través de este se logrará disminuir la discriminación que se vive en el país.

 

 

 

Dejar respuesta