Hollywood descubre el talento trans

0
306

El director Sean Baker buscó una mujer transgénero para su película Tangerine. Pensó que sería un trabajo difícil y se preguntó si tendría que tocar mucha puertas o buscar una agencia no tradicional de talentos. Fue más sencillo de lo que esperaba: fue a un centro LGBT de Hollywood.

Tangerine marca el debut de las actrices trans Mya Taylor y Kitana Kiki Rodriguez. Son dos talentos que Baker amó a primera vista. 

 Sean Baker y sus talentos
Sean Baker y sus talentos

“Si hay actores trans por ahí, ¿por qué no darles papeles? Como sabemos, las personas trans tardan mucho en encontrar empleo “, dice Bake a The Guardian, quien rodó la película con un iPhone S5y la app Filmic Pro.

“Así es como ha sido, una cadena de personas transgénero que tienen esta base de datos de amigos y conocidos. De otra manera, el sistema de casting no está ajustado para buscarlos”, dijo Nick Adams, director de programas para medios transgénero en la sede de Los Ángeles de GLAAD, que promociona temas sobre personas lesbianas, gay y transgénero (LGBT) en los medios.

Laverne Cox, la estrella transgénero de la aclamada serie Orange is the new Black, ya tenía una carrera antes de ser elegida para la serie de Netflix. Pero muchos de los nuevos rostros transgénero tienen menos experiencia. “Hay muchos actores transgénero, pero los directores de casting no saben dónde encontralos”, destaca Adams.

Ann Thomas, que trabaja como extra en Hollywood, estaba tan frustrada por la falta de representantes de talento de personas transgénero que decidió fundar una agencia. Pese a que su iniciativa, TransgenderTalent, todavía no empezó formalmente, Thomas dijo que ya ayudó a conseguir dos papeles para personas transgénero para el productor de una película

Modelos trans

No es mala la idea inspiradora de Tailandia que contamos aquí: Apple Model Management, la primera agencia de modelos trans.

Transgender Talent

Adams, de GLAAD, dijo que la necesidad de talento transgénero se está volviendo tan urgente que espera comenzar un taller para directores de casting en Hollywood en el otoño boreal: “Lo que me cuentan es que los directores de casting no entienden mucho sobre la comunidad transgénero. Hay muchos actores transgénero, pero los directores de casting no saben dónde encontrarlos”.

Sin duda, este es un gran momento.

Comments

comments

Dejar respuesta