Inspirado por una visita en 2009 a Florencia, Italia, «Armor» es la respuesta de Ron Amato a su observación de cómo los hombres gay se representan a sí mismos en las redes sociales, señala The Advocate. La mirada del artista es dura: nos muestra a hombres ocultos, que se torturan, que tratan de mostrar solo una parte de ellos.

Ron Amato el artista

Ron Amato hace fotos desde chico en Brooklyn, NY. Sus primeras influencias fueron la moda y el retrato de fotógrafos como Richard Avedon, Robert Mapplethorpe y Francesco Scavullo. Su trabajo se ha centrado en la figura masculina.

La primera exposición individual de Ron en Nueva York fue en 2000 y fue bien recibida. No dejó nada a la imaginación con imágenes de sexo de hombres, incluyendo autoretratos.

Actualmente, trabaja temas de envejecimiento en la comunidad gay, la belleza masculina, la manipulación del cuerpo idealizado, y la imagen y las redes sociales.

En junio de 2014 una selección de su serie «Armor» se exhibió en Berlín, Alemania.

Ron todavía vive en Brooklyn con su marido Seth y su fox terrier Oliver.

La exposición de «Armor» continúa hasta el 14 de septiembre en la Galería DeLuca, 432 Commercial St., Provincetown, MA 02657.

001Armor_011

004Armor_006

 

012Armor_001

Armor_005

Ron Amato

Exposicion

Dejar respuesta