Laverne Cox nos enseña por qué lo trans es hermoso

0
304

Laverne Cox es ya una figura importante en los medios, conocida activista de la comunidad trans y una de las principales figuras en Orange is the new black.

La mayoría de los mensajes de Laverne Cox empiezan con el hashtag #TransisBeautiful. Ella empezó un movimiento en las redes sociales, y en Instagram aparecen más de 25 mil fotografías.

VER: Cuando ‘M’ conoció a Laverne Cox

En los Fashion Media Awards, Cox aceptó el reconocimiento Maybelline New York Make It Happen Award y aprovechó la oportunidad para explicar el hashtag.

VER: Laverne Cox: “estado de emergencia” ante asesinatos de trans

Empecé un hashtag a principios de este año que se llama #transisbeautiful. Y lo empecé porque años atrás, al principio de mi transición, caminaba por la calle y escuchaba a la gente gritar: es un hombre. Y me encontraba devastada. Porque ahí estaba yo, finalmente había aceptado mi condición de mujer pero en el mundo no se estaba reflejando lo que yo veía en mi. Me tomó años internalizar plenamente que alguien podía mirarme y decir que soy transexual y que eso no solo estaba bien si no que era hermoso, porque ser trans es hermoso. Todas las cosas que me hacen única y bellamente trans, mis grandes manos, mis pies, mis hombros anchos, mi profunda voz, todas esas cosas son hermosas. Yo no soy hermosa a pesar de esas cosas, soy hermosa a causa de ellas. Así que me gustaría animar a todos y cada uno de ustedes en esta sala a que se unan a mí para mostrar al mundo que lo trans es bello, mostrarlo a través de cómo cubrimos historias trans y de la diversidad en general. Hay tantos tipos diferentes de belleza en el mundo que quiero celebrar y que se celebre“.

Dejar respuesta