Chile: Frente de la Diversidad Sexual espera que no se retrase proyecto de Ley de Identidad de Género

0
734

El Frente de la Diversidad Sexual, red de organizaciones LGBTI de Chile, celebra el anuncio del Gobierno de Chile de poner suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género que actualmente se encuentra paralizado en el Congreso.

VER: Chile se alista para proteger los derechos de todas las personas trans

Sin embargo, lamentan que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, carezca de toda disposición para avanzar en el estudio de este proyecto, retrasando injustificadamente su tramitación en reiteradas oportunidades. “Le recordamos que es su rol, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, propender al avance de las reformas legislativas necesarias para atender a esta demanda histórica de la diversidad sexual y de géneros”, señala el frente.

VER: Luis Larraín: “El matrimonio igualitario es lo que mejor simboliza la igualdad plena”

Por esto, rechazan que la senadora pretenda excluir a las organizaciones de la sociedad civil de la tramitación del proyecto al no permitir su ingreso a las sesiones de la Comisión.

“La identidad de género es un aspecto muy íntimo de la personalidad y no debería ser un juez quien decida si procede o no el cambio de sexo legal. No obstante, reconocemos las particularidades del ordenamiento jurídico chileno, por lo que una Comisión de este Frente actualmente se encuentra estudiando en detalle este proyecto con el objeto de proponer mejoras en lo que queda de su tramitación”, indican en un comunicado firmado por Acción Gay, Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Mums, OTD, Agrupación Lésbica Rompiendo el silencio, Todo Mejora y Valdiversa.

Dejar respuesta