Jendert Mujica se convierte en Valhery en el Miss Gay Venezuela 2015

0
1723

Fotos:  Andrew Guacarán

Jendert Mujica es un joven venezolano, que nació en Margarita, y tiene 23 años. Es estudiante de Comunicación Social y causó sensación hace tres años cuando se alzó con el máximo premio en el prestigioso evento gay Miss Alvarito, que se realiza en esta isla.

Ahora, el reto es mayor: conquistar la corona más preciada en el país dentro del llamado arte de la transformación: El Miss Venezuela Gay, bellas entre bellas. “Soy de los seres humanos que apunta siempre a la estrella más alta”, nos dice.Miss-gay-venezuela-1

Para ello se viene preparando desde hace 8 meses y en este tiempo ha perdido 23 kilos. Ha recibido clases de oratoria, pasarela, expresión corporal, puesta en escena y pruebas de vestuario.

“En el momento de concursar en el Miss Alvarito participé con muchos sacrificios, prácticamente con las uñas. Creo que la diferencia la hizo las ganas de hacer un buen trabajo, las cosas que se hacen con esfuerzo y con el corazón los resultados son satisfactorios. El mío, coronarme y ganarme unos grandes padres que la vida me dio Álvaro Gonzales y Frank Rodríguez”, cuenta.

Subido en sus enormes tacones, ya sea en vestido de baño o de gala, maquillado y peinado como una joven miss, Jendert se transforma en Valhery.

Practico el arte de la transformación como una motivación personal. Es un honor poder proyectar físicamente la esencia de lo que para mí significa ser mujer. Es hacer ver con mi personalidad la sutileza, la valentía, pero sobre todo, la constancia de las mujeres, en especial las venezolanas.

Se describe como un “joven varón que le doy vida a este personaje. Es como un alter ego, es un segundo yo. Valhery y Jendert somos la misma persona pero con personalidades diferentes y, pues, no quiero ser mujer en mi día a día. Amo darle vida a Valhery en certámenes y buenas causas”.MISS GAY VENEZUELA 2

BELLEZA INTEGRAL

Como Valhery le gustaría representar al estado Nueva Esparta (Isla Margarita) en el venidero certamen. Espera ansioso que este domingo 27 de septiembre durante la presentación a la prensa la organización le entregue la banda oficial que lo acredite como la candidata de la entidad insular. Sin embargo, si esto no sucede, igual llevará con orgullo y compromiso la banda del estado que le  asignen.

Entre sus recursos para dar la batalla la noche final del evento que será en la ciudad de Caracas el 18 de octubre destaca la seguridad con la que transmite sus mensajes, su facilidad de palabra y actitud en la pasarela: “La belleza es bastante subjetiva, pero ya que estamos en un concurso mis armas son un complemento entre belleza física, carisma y un nivel intelectual para así cautivar al jurado con una respuesta que transmita seguridad a la hora de hacer llegar el mensaje”.

APOYO FAMILIAR

MISS-GAY-VENEZUELA

Cuento con total apoyo de mi familia y, eso, es lo más importante para mí. Cuando una persona gay pasa por el proceso de aceptación, se acepta a sí mismo, educa y fomenta respeto en sus familiares y eso sucede en mi círculo familiar. Mi familia está viviendo esta experiencia junto a mí. Como estoy a dieta, todos comen sano para que no me desenfoque en la meta. Cuando tengo una presentación mi casa es un despliegue, todos colaboran. Mi mami o mi cuñada me hacen manicure, etc. Y las veces que he competido he contado con su apoyo como público, eso es algo que me llena el corazón de satisfacción. Cuando uno hace lo que en realidad le gusta todo es más bonito.

 

Dejar respuesta