Bisexuales son más de la mitad de la población LGBT en EE.UU.

0
506

“Muchos no son conscientes de que las personas bisexuales comprenden más de la mitad de la población LGBT en los Estados Unidos”. Con esta frase  presenta en Huff Post Gay Voces una infografía del Movement Advancement Project, la cual ilustra las desigualdades y disparidades que enfrentan las personas bisexuales. Un tema del que ya hemos hablado: no existen, están confusos, siguen una moda, entre otros mitos que conducen a la discriminación y a la invisibilidad.

“La gente puede asumir que una persona bisexual es heterosexual o gay basado en el género de su pareja actual, o pueden referirse intencionadamente a la comunidad “gay” con el fin de excluir a las personas bisexuales”, dice el analista.

Infografia

Infografía 2

Infografia 3

Los bisexuales sufren de altos niveles de violencia, inseguridad económica, mala salud y discriminación laboral. El 61% de las mujeres bisexuales dicen que han sufrido violación, violencia física y / o acoso por parte de su pareja, en comparación con el 43% de las lesbianas y el 35% de las mujeres heterosexuales. Y casi la mitad de los hombres bisexuales (47%) declara haber experimentado violencia sexual. Cifras aterradoras que no se conocen a menudo.

bisexualbatman77

Durante la segunda celebración anual del Día Internacional de la Bisexualidad, que se celebra mañana 23 de septiembre, se busca llamar la atención sobre estas personas que no son exclusivamente heterosexual y que son parte de nuestra comunidad.

Ver El otro clóset: Bisexuales, invisibles e incomprendidos

 

Dejar respuesta