#BiWeeek 6 cosas que debes saber sobre el Día de la Bisexualidad

0
815

Muchos no saben que los bisexuales tienen su día. Se celebra hoy 23 de septiembre.

¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ?  El también llamado Día del Orgullo Bi es una idea de los activistas Wendy Curry, Michael Page y  Gigi Raven Wilbur.

¿QUÉ BUSCA ESTA FECHA? El objetivo es visibiizar a la comunidad bisexual y combatir toda forma de discriminación.

BI¿DESDE CUÁNDO SE CELEBRA? Comenzó en 1999. Se celebra con eventos en todo el mundo. En 2013, la Casa Blanca realizó su primera mesa redonda con la comunidad bisexual sobre el Día Internacional de la Bisexualidad.

¿TAMBIÉN TIENEN BANDERA? La bandera del orgullo bisexual se compone de tres franjas: una rosa, una azul y una franja de color púrpura. Es un diseño de Michael Page. Los colores y anchos de banda, de arriba a abajo, son de color rosa (40%), púrpura (20%), y azul (40%). No está patentada.

¿TIENEN PROBLEMAS LOS BISEXUALES? Muchos, muchísimos. La situación de invisible los expone a una serie de riesgos y abusos, como señalamos en esta nota. Un dato solo para tener claro el panorama: 46% de las mujeres bi han sufrido violación en los Estados Unidos.

¿CUÁNDO SE INCLUYÓ A LOS BI EN LAS SIGLAS LGBT? Bill Beasley y Matt Legrant lucharon para que el término LGBT se utilizarán por primera vez en el mayor evento gay de Nueva York en 1.991.

 

Fuente: http://www.bisexualweek.com/about/

 

Dejar respuesta