El Salvador: Buscan dar salud de calidad a población lésbica

0
108

Fotos: Liliana Hernández

La Asociación de Lesbianas de El Salvador “Heydi Lavinia” (ALESLAVINIA) recibió el primer taller de capacitación en Derechos Sexuales y Reproductivos este 19 de septiembre de 2015. El objetivo es fortalecer al equipo de trabajo para dar un servicio de calidad a la población lésbica salvadoreña.

Taller Aleslavinia 8 Taller Aleslavinia 7

La actividad se desarrolló gracias al apoyo del Proyecto Centroamérica Diferente y su mecanismo de Fondo en Cascada, del cual ALESLAVINIA es parte de las organizaciones salvadoreñas elegidas como beneficiarias. La dinámica de financiamiento a pequeños proyectos se realiza por el proyecto regional Centroamérica Diferente en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Taller Aleslavinia 1

Durante el desarrollo del taller sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, Alex Montano, promotor de salud, llegó a informar a las integrantes de ALESLAVINIA que las Clínicas de Vigilancia Centinela de Infecciones de Transmisión Sexual “VICITS”, también estarán atendiendo a mujeres. Anteriormente, VICITS solo atendía a mujeres trabajadoras sexuales y mujeres transgénero.

Dejar respuesta