Diane Rodríguez se siente hoy la mujer más feliz del mundo. “Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!”, escribió en Twitter y Facebook la conocida activista ecuatoriana.

Una foto de la ecografía que se hizo su pareja, un hombre trans, confirma el sueño de esta activista de 33 años que nació hombre, pero que siempre se sintió mujer desde niña y hoy es una mujer.

“Luego de haber hablado con mi familia, personas muy cercanas a mi vida y entorno social, deseo hacer pública una de las noticias que considero la más importante en mi vida y la de mi pareja Fernando Machado. Entiendo que esto va a motivar a que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciones sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia: Fernando Machado y Diane Rodriguez vamos a ser papá y mamá”, señala Diane.

Diane y su pareja embarazado

En septiembre de 2014, Rodríguez registró civilmente una  unión de hecho con Nicolás Guamanquispe. Pero la relación no prosperó. Y el amor, nuevamente, llegó a su vida. 

En 2013 Rodríguez presentó su candidatura a la Asamblea Nacional, por Ruptura de los 25 y no obtuvo la curul. Si bien se le critica por su cercanía con el gobierno de Rafael Correa, Diane Rodríguez sigue adelante y ahora, dice, está feliz.

“Él es un hombre con vientre y ahora es el portador de nuestro amor con la venida de nuestro hijx”, le ha dicho a los medios que se han mostrado confundidos. Le han preguntado cómo tiene pene si se define mujer. Y sobre su pareja se interrogan por qué tiene vagina si lo presenta como hombre. El universo trans no es fácil de entender, y en este caso ha generado no pocas críticas. ¿Injustas? Diane Rodríguez y Fernando Machado han decidido su destino. 

La activista lleva legalmente nombre femenino, aunque en su cédula de identidad tiene la letra M, que indica su sexo masculino, de nacimiento. Ella intenta que se cambie la palabra “sexo” por “género” en la identificación para ser reconocida como mujer. Mientras esto pasa, las críticas no cesan. Pero esas críticas van a la par con las felicitaciones y con el momento que están viviendo.

Fernando Machado escribe en Facebook: “Y quien piense que no hay nada más insoportable que una mujer embarazada se equivoca, un papá embarazado es una fiera cuando se trata de su bebé”. 

“Nuestrx hijx fue concebido y nacerá en infinito amor, muchas gracias a todos los que nos apoyan! A los que nos “atacan” entre comillas porque honestamente somos inmunes de tanto amor que inunda nuestro hogar, no les deseo mal, todo lo contrario, Dios ilumine sus corazones y espero sean felices figurando aunque sea de alguna mala manera, recordándoles que esas acciones tienen efecto boomerang. Si son capaces de atacar a un inocente que aún ni nace, no me imagino de qué más… Ustedes tienen el averno en la esquina esperándolos, qué pena me dan”, responde Fernando a las críticas.

“El día de hoy quiero compartir con ustedes la noticia que me desbordó de felicidad para siempre.  ESTOY EMBARAZADO DE MI NOVIA DIANE, Diane Rodriguez. Tengo un vientre maravilloso, cuna donde crece día a día nuestra bendición. Soy el papá más feliz que existe y ella la mejor mamá, la mujer más bella. Amo a mi familia”, escribió Fernando en Facebook, quien aclara que no nació en el cuerpo equivocado:  “Ser transexual es lo mejor que me pudo pasar, bendecido con un cuerpo maravilloso”. 

TAN FELICES

En entrevista para Sin Etiquetas, la activista dice:  “Sentimos mucha felicidad. Estamos chochos”.

“Hemos deseado a nuestrx hijx con todas nuestras fuerzas… Tanto que era como si Fernando y yo nos conociéramos de años y hubiésemos estado el momento en que él quede embarazado”, comenta.

Y para los que hoy la critican, la ecuatoriana responde: “Les diría que me producen lástima y ganas de consolarles. Las personas que nos critican son personas infelices, vacías, parcas y desalmadas. Les regalamos un poco de nuestra felicidad para que vivan felices aunque sea por nuestra felicidad”.

“Por ahora solo que nuestrx hijx nazca saludable y llena de alegría por esta su nueva vida. Seremos padre y madre sin igual, preparemos a nuestrx hijx para la discriminación pero sobre todo para que sea feliz”, dice Diane Rodríguez.

Dejar respuesta