Perú: La selva avanza y celebra gracias a la fuerza de la sociedad civil LGBT

0
212

En la amazonía peruana opera una organización conocida con las siglas de CHERL, la cual cumple 12 años de trabajo silencioso, pero efectivo. La Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto celebra nada menos que con una gran noticia: la aprobación de una ordenanza antidiscriminación para la comunidad LGBT, la cual fue aprobada por la municipalidad de Loreto-Nauta.

“Desde Loreto una nueva esperanza en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género se ha escrito en la historia del movimiento de personas trans, gays, lesbianas, bisexuales del Perú”, dice Clauco Velásquez, coordinador de CHERL. Entusiasmo sobra.

El lunes, en sesión de concejo, presidida por el alcalde de la municipalidad provincial de Loreto-Nauta, Manuel Cárdenas Soria, y con la asistencia de nueve regidores se aprobó por unanimidad la norma que promueve el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en la provincia de Loreto.

Es importante destacar que mientras en Lima se ha iniciado el proceso para, al fin, tener esta herramienta legal, en la selva ya hay instrumentos legales para tomar en cuenta.

AVANCE NECESARIO

La ciudad de Nauta es la capital de la Provincia de Loreto, ubicado al noreste del Perú. Se encuentra a 94 Km de la ciudad de Iquitos, a 15 minutos de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali que dan origen al río más grande del mundo, el Amazonas.

“Este avance en políticas públicas nos devuelve los ánimos para continuar nuestra labor que se inicio un día como hoy hace doce años, cuando decidimos formar CHERL. No hay mejor formar de celebrar nuestro aniversario que con un instrumento jurídico de carácter de ley para todos y todas y nuestras próximas generaciones”, expresó Velásquez.

FELIZ ANIVERSARIO #CHERL 12 Años Luchando por la igualdad#Rainbow #Igualdad #LGTB #Pride #Amazon #Gay

Posted by Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto (CHERL) on martes, 20 de octubre de 2015

Esto fue posible gracias a un trabajo articulado entre el equipo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta comandado por el ingeniero Hector Meoño Zavaleta y el equipo de incidencia política de CHERL.

CANOA SELVA

Las actividades por los doce años de la organización más representativa de la amazonia se extenderán durante todo el mes de octubre con actividades internas y externas para continuar luchando por la igualdad.

Felicitamos a CHERL, y que sigan las conquistas.

Dejar respuesta