Brigada Antimachismo defiende en Lima derechos de la comunidad LGTBIQ

0
483

“Miren, miren un marico…”. “No te preocupes amiga, eso que te gustan las mujeres es una etapa”. “Miren, un transformer”. “No se besen al frente de niños, les causarán un trauma”. “Tan guapa y lesbiana. ¡Qué desperdicio!”. Estas son algunas de las horrendas frases que la mayoría de los integrantes de la comunidad LGTBIQ ha escuchado en las calles de Lima, Perú.

 

Fotos: Brigada Antimachismo
Fotos: Brigada Antimachismo

La Brigada Antimachismo busca combatir el machismo en los espacios públicos. Eduardo Ochoa, miembro de la Red Peruana de Masculinidades junto con un grupo de jóvenes voluntarios recorren toda Lima con diferentes dinámicas y performances para alzar su voz y concientizar a la población sobre la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia.

Fotos: Brigada Antimachismo
Fotos: Brigada Antimachismo

“Básicamente el objetivo de esto es recorrer Lima. Mover los temas de la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia que existe en nuestro país. Que son una realidad que muchas veces ocultamos pero que son producto del machismo al que todos estamos expuestos”, explica Ochoa.

Trans 13

La Brigada seguirá recorriendo Lima en las próximas semanas. Los interesados en formar parte de este grupo de jóvenes voluntarios pueden inscribirse aquí.

 

Dejar respuesta