Así funcionan algunos políticos: oportunismo puro en el tema LGBT

0
365

Mientras en Perú, los activistas plantean la agenda que deberían tratar los candidatos a la presidencia, en Argentina ocurre un caso peculiar. La vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, se arrepintió súbitamente de haber votado en contra del matrimonio igualitario en 2010.

La norma que felizmente se aprobó hoy regresa a debate tras las declaraciones de esta mujer que en plena campaña electoral dice haberse arrepentido de esa decisión. ¿Aplaudimos esta conversión? ¿Es solo oportunismo electorero?

En una entrevista con el programa La mesa está lista, por El Trece, la actual senadora aseguró estar “arrepentida” de su elección.“No voté la ley de matrimonio igualitario porque me hacía ruido, pensé en los hijos que podían adoptar”, comentó la legisladora.Para Michetti, una gran “preocupación” eran los hijos que las parejas homosexuales pudieran adoptar. Según dijo, luego de un tiempo comenzó a pensar en su votación y adarse cuenta que se había equivocado.”Esa ley me generó algo muy fuerte internamente. Fue muy difícil“, se justificó la segunda de Mauricio Macri.

En 2012, se publicó una noticia sobre las dudas y temores de Michetti, a propósito de unas declaraciones evidentemente homofóbicas:

En coincidencia con el mismo día en el que se realizaba la Marcha del Orgullo Gay, la Diputada Nacional del Pro por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, tuvo unas desacertadas expresiones acerca de la posibilidad de adopción entre parejas del mismo sexo.

Bajo el argumento de que  “hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico” adoptado por padres homosexuales; sostuvo que sólo la habilitaría cuando se trate de “un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste”. Bajo esas circunstancias y si “nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar… Y bueno, que lo adopte”.

El reconocido militante por la comunidad LGTB, Alex Freyre, salió mediante INFOnews a cruzar los dichos de la funcionaria, pero la propio diputada se refirió hoy al tema por Twitter.

 “Me pasé TODA la noche sin dormir. Rezando. Reflexionando. Y pidiéndole a Dios q me ayudara a encontrar la mejor manera de darle una salida constructiva y positiva a este desencuentro que se generó a partir de la entrevista q me hicieron en La Nación”, comentó la ex vicejefa de gobierno porteño.

 De este modo, Michetti se escudó en que tiene “dudas e incertidumbres en este tema como en tantos otros”, y se animó a pedir “disculpas con mucha humildad” a todas “las personas que se sintieron lastimadas. Porque lo único q te están pidiendo es q te disculpes y vos llevás tu conciencia y alma en paz”, entonces “¿porqué sencillamente no pedís esas disculpas con mucha humildad y tratás de producir el encuentro que buscás desde ese lugar?”

Al parecer sus tweets fueron publicados después de una noche de revelaciones. “Sé q Dios siempre abre e ilumina mi corazón. Y así siento que pasó también esta noche. Por eso pido humildemente perdón si lastimé con mis faltas de certezas y mis dudas. Jamás quise dañar a alguien. Y reitero: las declaraciones del diario están recortadas y leídas así son muy feas. Ojalá algún día pueda encontrar respuestas más ciertas para este tema y tantos otros en los q me confieso en camino de aprender”.

Kirchner recordó ayer, citada por El País de España, que el partido de Macri, Propuesta Republicana (PRO), “no votó ninguna de sus 800 proyectos de ley en 12 años. Mencionó que la senadora Michetti reconoció este jueves que se arrepentía de haber rechazado en 2010 la ley de matrimonio gay y que Macri, alcalde de Buenos Aires, había dicho cuando empezaba en política, en 2002, que la homosexualidad era una enfermedad. “Sin esa ley, ¡cuántos seguirían encerrados en un closet!”, opinó la jefa de Estado”.

VALE LA PENA RECORDAR ESTE VIDEO DE 2009

Dejar respuesta