Karla Avelar nominada a los premios Ginetta Sagan por su labor como activista LGBTI

0
124

Justo reconocimiento. La Asociación COMCAVIS Trans anunció en su página en Facebook la nominación de su directora, Karla Avelar, a los premios Ginetta Sagan.

De esta manera se destacan sus logros individuales y su apoyo en la lucha, lo cual es un faro de esperanza para las mujeres de todo el mundo que batallan por los derechos humanos.

El fondo está destinado para ayudar a las mujeres en su lucha por superar la opresión, para hacerles saber que no están solas.

Notificación Comcavis

La nominación de Avelar fue realizada por un grupo de consultores de Europa, por su labor por los derechos de las Mujeres Trans y la población LGBTI. Ante tal anuncio, la nominada reaccionó con humildad.

Reacción Karla Avelar

El Fondo Ginetta Sagan, de Amnistía Internacional Estados Unidos, fue creado para reconocer y ayudar a las mujeres que están trabajando para proteger la libertad y la vida de las mujeres y los niños en las zonas donde violaciones de derechos humanos se han generalizado.

“El nombre de Ginetta Sagan es sinónimo de la lucha por los derechos humanos en todo el mundo Ella representa a todo el triunfo del espíritu humano sobre la tiranía”, dijo Bill Clinton.

En la publicación oficial del premio Ginetta Sagan en http://www.amnestyusa.org/about-us/grants-and-awards/ginetta-sagan-fund se dan a conocer los siguientes detalles de este reconocimiento.

Entre los beneficios del premio Ginetta Sagan están:

  • Reconoce el logro excepcional, a menudo con gran riesgo personal.
  • Mejora la capacidad de la receptora para vivir y trabajar libremente, y protege la capacidad de ésta para continuar su trabajo, trayendo un nuevo nivel de la atención internacional sobre sus logros y los obstáculos que enfrenta.
  • Trae un mayor escrutinio internacional a la crisis, la región o tema para el que trabaja la destinataria.

El Fondo Ginetta Sagan hace hincapié en que el trabajo más derechos humanos debe ser hecho por y para mujeres. El premio de $10.000 se anuncia y presenta cada año en la Asamblea General Anual de Amnistía Internacional EE.UU.

Ante la nominación de Avelar para el premio Ginetta Sagan, el apoyo no se ha hecho esperar, pues diversos activistas la han felicitado y mostrado su apoyo.

Comments

comments

Dejar respuesta