Ben Whishaw y Andrew Scott: los ayudantes gays de 007 en ‘Spectre’

0
221

Spectre, la película número 24 de la saga 007, luce a dos actores que ya salieron del clóset y que son felices viviendo en libertad. Dos actores que son abiertamente gay, pero que afrontan de diversas maneras su vida.

El Mundo de España enfoca así el tema: Spectre cuenta con dos actores abiertamente gays, lo que llama la atención no desde un punto de vista profesional (¿qué actor rechazaría un papel en la tercera saga más taquillera de la historia?) sino desde un punto de vista ético: ¿por qué participar en una película que pasa por el tema LGBT+ de puntillas?”

007 2

Ben Whishaw es uno de los actores y declaró que no sabía por qué el hecho de ser gay tenía que ser discutido públicamente solo porque los actores realicen su trabajo bajo la mirada pública.

Andrew Scott –quien interpreta a C–decidió salir del armario para criticar públicamente la ley contra la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales. Es mucho más abierto y frontal con el tema.

C

“Gracias a Dios, actualmente la gente no ve el hecho de ser gay como un fallo de carácter. Tampoco es una virtud, como la amabilidad. O un talento, como tocar el bajo. Es simplemente un hecho”, declaró el joven.

Andrew Scott como irlandés también ha manifestado su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en su país. Ha insistido en que salir del armario no le ha reportado ningún efecto negativo a su carrera, profesionalmete hablando, y ha animado a sus compañeros de reparto, tal y como lo hizo Ian McKellen.

La más reciente película de James Bond, se convirtió hace unos días en el segundo mejor estreno de la franquicia protagonizada por el Agente 007.

Spectre

La producción de Sony Pictures recaudó 73 millones de dólares durante su debut en Norteamérica, quedando solo por detrás de su antecesora, Skyfall, que obtuvo 88,3 mdd en 2012.

La inclusión de Whishaw y Scott en el universo Bond pueden ser relevantes para esta saga de culto o simplemente quedar como anécdota. Ya lo veremos.

Comments

comments

Dejar respuesta