Transexuales son obligados a vivir escondidos en China, según AFP

0
498
Foto: http://asiacatalyst.org/

El miedo los invade. Por eso, viven a escondidas. La ONG estadounidense Asia Catalyst calcula que hay unas 4 millones de personas transexuales o transgénero en China, las cuales son víctimas de discriminaciones alimentadas por la ignorancia. En esta país extrañamente las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo son legales.

AFP revela la situación de las personas trans en un reporte dramático, donde el protagonista es Pipi, quien nació como hombre y decidió operarse para ser mujer, en una sociedad donde los transexuales siguen discriminados.

“Desde muy joven, Pipi (el nombre ha sido cambiado a petición suya) se consideraba como una niña pese a tener un cuerpo de chico. Esta identificación la sumió en una fuerte depresión al nacer su hijo, que todavía le llama “papá”. “Quería morirme. Finalmente decidí que si tenía que morir, prefería hacerlo en una mesa de operaciones” intentando cambiar de sexo, explica a la AFP”, relata la agencia.

“Sería muy fácil encontrarme, perdería mi trabajo”, dice con preocupación al solicitar que no se revele su nombre real. .

“En China, la presión social contra los transexuales es intensa y hay riesgo de que su familia los repudie o los obligue a casarse, a pesar de que tanto en la literatura china como en las óperas abundan los personajes sexualmente ambiguos”, detalla la agencia.

Li Yinhe
La cuestión de los transexuales, durante mucho tiempo un tabú en China, saltó a las redes sociales a finales de 2014, después de una confidencia de Li Yinhe, la sexóloga más famosa del país. AFP refiere que en un largo mensaje en su blog, Li reveló que su compañero sentimental, con el que vive desde hace 17 años y al que considera su “marido”, es una persona transgénero, que nació mujer pero se identifica como un hombre. Para evitar malentendidos, Li Yinhe insistió en que ella se sentía totalmente “heterosexual”.

Muchas personas transgénero se enfrentan a médicos y psiquiatras que no saben cómo tratarlos, indica a la AFP Xin Ying, directora del LGBT Center de Pekín.

Los que deciden cambiar de aspecto físico tienen más dificultades para encontrar trabajo, recibir cuidados médicos o incluso tomar un tren, explica Xin Ying. Además, en China es casi imposible cambiar oficialmente de sexo porque no existe un procedimiento legal.

Dejar respuesta