El Salvador: Hotel de playa discrimina a población trans

0
232

Para la Asociación Colectivo Alejandría El Salvador, el 10 de noviembre será una fecha amarga tras la discriminación recibida por el Hotel Bahía del Sol.  La institución reservó y pagó anticipadamente los servicios a la empresa, para realizar un taller con población de mujeres trans del departamento de la Paz.

“Me llamaron del hotel diciéndonos que se cancelaba el evento, que no nos dejarían entrar. Pedí una explicación a la señorita que nos atendió que era Amanda Amaya y ella nos dijo que no entendía por qué su jefe (quien suponemos es el dueño o administrador del hotel) había dicho que Colectivo Alejandría no tenía entrada”, indicó Karla Guevara, directora de Colectivo Alejandría.

El contrato se firmó días previos con el Hotel Bahía del Sol y fue cancelado el mismo día por la empresa, por lo que Guevara pidió una explicación.

Foto Contrato Bahía del Sol“Les pedí que me dieran un motivo del por qué, ya que el año pasado habíamos hecho otros talleres en este lugar y no hubo ningún inconveniente para que nos denegaran la entrada, y más que nos avisaran el propio día cuando ya estábamos afuera del hotel”, agregó Guevara.

Según la directora del Colectivo Alejandría, lo único que les dijeron fue que el hotel había decidido cancelar el evento y punto. Sin duda, este hecho es una clara discriminación hacia la población de Mujeres Trans. Ante el hecho, Guevara confirmó que demandaran ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de contrato.

“Hacemos un llamado a la comunidad LGBTI y asociaciones Heteroaliadas a difundir esta clara discriminación del Hotel Bahía del Sol. A la población LGBTI le hacemos un llamado a denunciar cuando algún lugar les discrimine y niegue los servicios, pues como empresarios no deben discriminar a la población por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, puesto que lo que les interesa es vender y si la población LGBTI puede pagar eso es lo que debe importar”, afirmó.

Ante la emergencia fue Hotel Bahía Dorada, el cual ofreció el servicio.

Dejar respuesta