En el distrito más gay friendly de Lima ocurrió un acto indignante. Un serenazgo (policía municipal) del distrito de Miraflores hostigó a una pareja gay. ¿Qué hicieron Olivier Carrasco Flores y su novio? Se abrazaron y se besaron en el Parque del Amor. Sí, en el parque del amor.

El estudiante de 21 años y activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) está indignado y decepcionado. Miraflores es un distrito que cuenta, como pocos en el Perú, con una ley antidiscriminación, pero al parecer el personal que resguarda las calles no está al tanto o simplemente se deja llevar por sus prejuicios. El agente le dijo que controlara sus hormonas. Solo por un beso y por un abrazo. Ocurrió la tarde de ayer.

En conversación con Sin Etiquetas, Olivier se mostró afectado y enojado. ¿Por qué una muestra de afecto es ofensiva? ¿Por qué su amor incomoda?

Ver Miraflores se va haciendo un distrito más inclusivo

“Muchas parejas hacían lo mismo. Yo estaba con mi enamorado. No hicimos nada escandaloso, pero fuimos agredidos de esa manera. Es lamentable que ocurra en un distrito que promueve la no discriminación. Vemos que la ordenanza es letra muerta. Estas ordenanzas quedan en el papel. A otras parejas de gay y lesbianas les ha pasado lo mismo”, denunció Olivier, quien mientras era hostigado optó por filmar el incidente para tener un registro. El agente argumentó que había niños en el lugar. El clásico argumento.

Ver  Miraflores le dice NO a la discriminación

¿ENTONCES?

DENUNCIA FORMAL

Gio Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima, confirmó a Sin Etiquetas que el lunes realizarán una denuncia formal ante la municipalidad para que se activen los mecanismos de la ordenanza antidiscriminatoria.  “Esto ha evidenciado tambien que las ordenanzas antidiscriminatorias como las de Miraflores son importantes pero insuficientes si no se toman acciones concretas como programas intensivos de capacitacion al personal y campañas de promocion de derechos de cara a la ciudadania, y en ese sentido solicitaremos a la municipalidad de miraflores una reunion para hacer recomendaciones”.

A través de Twitter, la Municipalidad de Miraflores dijo que estaba investigando el caso. Alberto de Belaunde, vocero de la alcaldía, nos dijo que “la discriminación es inaceptable” y que la municipalidad está “comprometida públicamente con su erradicación”

Este es el video del activista:

El día de hoy fui al parque del amor en Miraflores con mi enamorado y así como muchas parejas me encontraba dando…

Posted by Olivier Carrasco Flores on viernes, 20 de noviembre de 2015

Dejar respuesta