Pareja de lesbianas es hostigada en Miraflores por un sereno

0
3534

En uno de los distritos más gay friendly de Lima nuevamente, en menos de tres días, se produce el segundo caso de discriminación hacia una pareja del mismo sexo.

¿La falta? Expresar su amor libremente como cualquier pareja de humanos lo haría. Esta vez se trata de Carolina Olivares y su novia Yamilee Cruz Barrios, quienes se encontraban besándose frente al Teatro Julieta, ubicado a pocos metros del Parque Kennedy de Miraflores.

VER: Serenazgo de Miraflores hostiga a pareja gay por besarse en Parque del Amor

Miraflores en 2008 fue uno de los primeros distritos que tuvo una ordenanza contra todo tipo de discriminación. En 2015 esta norma fue sustituida por una que tiene tipificada la discriminación por identidad sexual que la anterior no contemplaba.

“Un niño no tiene que ver tantas cosas”, es uno de los argumentos que le dice el serenazgo a la pareja y le pide que se deje de besar. En otro momento, el mismo policía municipal dice a las chicas que no pueden abrazarse ni besarse.

Ver Miraflores se va haciendo un distrito más inclusivo

“No es cuestión de leyes, es cuestión de respeto”. Esa es otra de las frases que sueltan los municipales cuando la pareja pide que le muestren una ley que determine que está prohibido besarse.

“¿Por qué en vez de estar discriminándonos no se van a la esquina de Ripley a captar a esos taxistas informales que paran robando a cada minuto o a esos morbosos que se paran en las esquinas de Miraflores a molestar a las personas? ¿Por qué ahí si no usan su cámara y graban? ¿Por qué una vez más por una muestra de amor se aparecen 4 o 5 municipales y en otras ocasiones solo se quedan mirando?”, escribe Carolina Olivares en su cuenta de Facebook.

El vocero de la alcaldía de Miraflores Alberto de Belaunde dijo a este medio que este hecho no hace más que reafirmar la necesidad de volver a implementar un programa de capacitación para los agentes municipales.

“A raíz de lo de ayer ya habíamos acordado en retomar las capacitaciones a nuestros serenos con el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol)”, indicó.

Ojalá así sea.

¡Hey! El día sábado por la mañana al frente del teatro Julieta mi novia y yo estábamos sentadas conversando y como…

Posted by Yamilee Cruz Barrios on domingo, 22 de noviembre de 2015

Comments

comments

Dejar respuesta