Humberto Lay es el líder de Restauración Nacional, y el nuevo escudero de César Acuña, el polémico candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP). En Perú, Humberto Lay es simplemente el pastor Lay, un sujeto que se opone a la comunidad LGBT y que sorprendentemente pretende minimizar una grave denuncia.

El también legislador se pronunció respecto a su aliado electoral, quien tuvo un hijo con una adolescente de 16 años de edad : “El tema del hijo que tuvo con una señorita hace 30 años ya fue aclarado. No fue violación, pero todos los medios lo promocionan como si fuera una violación. ¿Quién no comete errores? Todos cometen errores”, dijo en diálogo con el programa Agenda Política. 

César Acuña fue denunciado por violación en 1989, pero la víctima acaba de aparecer –en pleno calor electoral–para negar que fue una vejación.

Al margen del caso, recordemos lo que Lay opina de los gays:

Perú21, 11 de marzo de 2015

“El hecho que otros países acepten (la Unión Civil para parejas del mismo sexo) no quiere decir que nosotros tengamos que hacerlo también”, dijo.

Y fue más lejos “Nos debemos regir a la Constitución Política del Perú, donde se menciona y acepta la unión entre hombre y mujer”

“Conozco muchísimos casos que han sido sanados, buscamos que esa persona tenga un encuentro con Dios. Muchos homosexuales han llegado y han tenido un encuentro con Dios y han sido sanados y restaurados. Hoy en día muchos están casados con hijos y felices.No es una condición irreversible, pues raíces y orígenes pueden haber muchos”, aseguró.

Ese es el pastor Lay. ¿Sorpresa?

Comments

comments

Dejar respuesta