Activista Kenji Terukina fue elegido Secretario General del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud de Lima

0
221

Kenji Terukina es un activista de 28 años que divide su tiempo entre diversas actividades relacionadas al activismo LGBTI y a la participación juvenil en política.

Es miembro del colectivo LGBTI Raíz Disidencia Sexual y el pasado año participó activamente en la Escuela de Formación Política LGBTI “Empodera”, iniciativa de Promsex, UE, Victory Institute y Fundación Triángulo.

Su interés en la política nació en el distrito limeño que lo vio crecer: Independencia. En el lugar tuvo cierto liderazgo y actualmente es muy conocido. Fue secretario de Lima Centro en el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud, y hoy ocupa un cargo más importante: fue elegido secretario general del mencionado consejo.

VER: Kenji Terukina: No existen muchos referentes LGBTIQ en la política

Kenji Terukina comentó a Sin Etiquetas que recibe la noticia con mucho entusiasmo y responsabilidad. “Es posible incentivar una mayor participación de las y los jóvenes en los espacios de incidencia política y de toma de decisiones, fortalecer sus capacidades y visibilizar a aquellos que han sido históricamente excluidos”, comentó el activista.Consejo Metropolitano De Participacion De La Juventud De Lima Cmpj-Lima

No es el único miembro de la comunidad LGBT en el Consejo. El joven Omar Sana fue elegido como Secretario de Lima Centro.

“El hecho de que 7 de las 39 organizaciones que actualmente conforman el CMPJ de Lima trabajen los Derechos Humanos de las personas LGBTI o los Derechos Sexuales y Reproductivos, hará que el tema LGBT sea una de las agendas prioritarias de nuestra gestión”, comentó Kenji Terukina.

Sin duda, un gran reto.

Comments

comments

Dejar respuesta