El prejuicio a los gays que viven con VIH en las redes sociales

0
204

The gay men’s health charity es una organización comunitaria del Reino Unido que se enfoca en el trabajo con hombres que viven con VIH.

Este portal hizo un video en el que varios hombres leen mensajes reales de personas en aplicaciones para tener citas.

“¿Estás limpio?”. Es una de las preguntas que los participantes del video leen. Entre las respuestas que dan los chicos muchos se preguntan ¿a qué se refieren con estar limpio? Todos se bañan, todos se acicalan, usan jabón y champú.

“Lo siento, solo salgo con personas negativas”. Soy una persona muy positiva, dicen los participantes del video. Y es cierto.

“¿Cómo te infectaste?”. TENIENDO SEXO. Esa es la forma de contestar a este tipo de preguntas tontas. ¿Es importante saber eso?

“No quiero nada con gente como tú que tiene VIH”. Un comentario hiriente como este solo hace que las personas que viven con VIH no quieran tener nada CON GENTE COMO TÚ.

“Putas como tú se lo merecen”. No, las personas que son agresivas merecen recibir su merecido, las personas que son violentas merecen recibir un castigo, las personas que son malas con otras personas merecen que alguien les haga ver sus faltas. Las personas que tienen sexo con otras personas, no merecen más que ser comprendidas.

“No, no quiero el VIH de tu sangre”. Felicitaciones, la gente que vive con VIH no sale con vampiros. Puedes quedarte tranquilo.

Dejemos de ser prejuiciosos e hirientes con otras personas. Si usas una aplicación para citas o para tener sexo con otras personas, siempre debes cuidarte. Las personas que viven con VIH solo dan a conocer esta información para prevenir. Si no buscas algo con ellos, bien. Si lo buscas, estupendo.

Aquí dejamos un artículo que te pueda interesar:

VER: Sexo en parejas serodiscordantes

Dejar respuesta