“Mi yo real está contento y orgulloso de quien soy, y simplemente estoy divirtiéndome con ser una más de las chicas”

Jazz Jennings

Una escuela inicial en Wisconsin ha cancelado sus planes de leer el libro sobre una adolescente transexual debido a una amenaza de demanda federal por parte de un grupo anti- LGBT+.

El Centro Primario Mount Horeb había programado una lectura de “Yo Soy Jazz”, un libro escrito por Jazz Jennings, adolescente y estrella de reality “Jazz Jennings”. En 2014, esta hermosa chica apareció en la lista de los 25 adolescente más influyentes por la revista TIME.  Su valentía, su lucha, su compromiso son reconocidos por la comunidad, pero cuestionados por los conservadores de siempre. 

El 19 de noviembre, la escuela envío a los padres una carta anunciando la próxima lectura, la cual se realizaría el lunes. The Capital Times reporta que un estudiante en el centro es transexual, y que la lectura era parte de un esfuerzo para crear un ambiente más inclusivo.

“Nosotros creemos que todos los estudiantes merecen respeto y apoyo a pesar de su identidad de género y expresión, y la mejor forma de fomentar el respeto y el apoyo es educando a los estudiantes sobre la problemática de ser transexual”, dice la carta que fue firmada por el director de la escuela, un consejero y un psicólogo.

PERO… LOS INTOLERANTES DIJERON NO


La lectura fue cancelada por un grupo de “padres preocupados”, un grupo de odio LGBT+.

El Consejo de la Libertad, organismo al que acudieron, envío una carta a la escuela el 20 de noviembre, amenazando con una demanda federal si el evento no se cancelaba. La carta alega que los administradores de la escuela estaban buscando “exponer a los estudiantes de la escuela primaria a una discusión de confusión de género y sexualidad debajo del disfraz de ‘anti-bullying’, ‘diversidad’, y construir un ‘ambiente seguro y acogedor’”.

La carta continúa confundiendo el género de Jennings. Se refieren a ella como “un niño ‘transexual’ activista, al que se le ha permitido atravesar una dolorosa terapia de drogas y bloqueadores de hormonas, lo que dio como resultado “cambios físicos permanentes a su cuerpo”.

En su libro, ella explica a los niños lo que significa ser transexual, que es caracterizado en la carta como “falso y engañoso”. El Consejo de la Libertad mantiene que su lectura haría que “muchos niños se confundieran”.jasmine

Según este grupo, la invitación a la lectura se mandó en un día de trabajo para confundir a los padres, y evitar que ellos tuvieran una opción para rechazar que sus hijos asistieran a la lectura y a la discusión.

Como resultado de esto, la lectura fue cancelada. Y se informó que se analizaría el caso.

Jazz nació en octubre del año 2000 y se le asignó el género masculino. Jennings fue diagnosticada a los cinco años de edad con disforia de género. A los seis años,  ella y su familia decidieron aparecer en múltiples programas de televisión para explicar los retos de crecer con un niño transgénero. La historia de Jazz apareció en “The Oprah Winfrey Show”, “20/20” y “The Rosie Show”.

UN EJEMPLO QUE SE IMPONE A LA INTOLERANCIA

En 2013, con la ayuda del programa Stonewall National Education, escribió el libro “I Am Jazz”, que se publicó en 2014 y que narra los detalles de su vida.

Esta no es la primera vez que Jazz Jennings es blanco de los grupos conservadores. A principios de este año, “Un  Millón de Mamás” criticó su show llamado “I Am Jazz”. Para estas personas, la niña busca ‘normalizar’  el estilo de vida de los transexuales. Y como si fuera poco, las mamás pidieron a los auspiciadores que no apoyen el espectáculo.

Una niña hermosa llena de talento, que adora a las sirenas, se hace sus propios trajes, y al nadar se siente como una verdadera sirena, se ve expuesta a esta intolerancia. Por suerte, hay muchas chicos y chicas que la aman, y que no la discriminan. Al contrario, la ven como un ícono.

 

Dejar respuesta