Fotos: Renzo Salazar

Hoy fue la inauguración de la muestra ‘Yo Tengo Derechos’, en Lima, Perú. La exposición presenta la realidad de las personas trans que con esfuerzo, trabajo y mucha lucha han podido vencer los prejuicios y barreras que la sociedad les impuso por su condición de personas.

VER: Una luz en el interior: un fotorreportaje sobre la realidad de las personas trans

La serie de retratos a hombres y mujeres trans estuvieron a cargo de la fotoperiodista Danielle Villasana.

almendra pamela

“No podría estar más emocionada para esta exposición con la cual he tenido la oportunidad de conocer a las personas más fuertes y valientes del mundo, que han superado tantas luchas para estar feliz y para seguir adelante en esta sociedad que por muchas razones les discriminan por el simple hecho de querer vivir como quieren vivir”, escribió la fotógrafa en su cuenta personal de Facebook.
daniella villasana

“Hay tanto que podemos aprender de las personas trans, como vivir más en paz con nuestros hermanos y hermanas, para amar a los demás, para aceptar a todos a pesar de que quizás son diferentes que tú, y como seguir siendo fuerte a pesar de tantas dificultades”, continuó Danielle, quien ya tiene un proyecto fotográfico que retrata la realidad de mujeres trans que se dedican a la prostitución. 

diana trans

“Todos merecemos derechos humanos, respeto y la oportunidad de llevar una vida con sueños y éxitos realizados. Estas personas son increíbles y espero verlas a todos mañana para que los conozcan. Sin duda, les van a conmover con sus historias”, escribió Danielle.

fotos trans

La muestra fue organizada por varias organizaciones del sistema de las Naciones Unidas (ONUSIDA, PNUD, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y CINU), conjuntamente con la fotógrafa Villasana y organizaciones de la sociedad civil, como PROMSEX, el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia e Inge Morath Foundation. También contó con la participación de las mujeres y hombres trans fotografiadas y sus organizaciones y colectivos.leyla trans santiago balvin tengo derechos

Dejar respuesta