Escuelas religiosas en EE.UU buscan discriminar a alumnos LGBT

0
149

En Estados Unidos existen varias leyes que permiten a muchas personas LGBT tener una vida más digna. Se pueden casar en todos los estados, pueden tener hijos, en algunos lugares pueden cambiar su identidad de género y hace poco Obama respaldó una ley que busca prohibir despidos arbitrarios solo por ser LGBT.

El título 9 de las Enmiendas de Educación de 1972 de los Estados Unidos prohíbe la discriminación sexual en cualquier institución educativa que reciba fondos federales. Sin embargo, se permite que cualquier escuela pueda solicitar una dispensa de la obligación de no discriminación si es que “no es coherente con los principios religiosos de dicha organización“.

Estas “extensiones que dan derecho a discriminar“ eran relativamente raras hasta el año pasado, asegura el sitio web The Column. En 2014, el Departamento de Educación de Estados Unidos sostuvo que la prohibición del título IX de la discriminación sexual también incluía a las personas transgénero y de género no conforme.

En los pasados 18 meses, el Departamento de Educación recibió 27 aplicaciones a la mencionada extensión de colegios y universidades. Las escuelas a las que se les ha concedido las exenciones incluyen Belmont Abbey College en Carolina del Norte, la Universidad Franciscana de Steubenville en Ohio, Judson College, en Alabama, el este de Texas Baptist University, Oklahoma Christian University, Universidad Spring Arbor en Michigan y la Universidad de Simpson en California. Aquellas con exenciones pendientes incluyen la Universidad de Biola en California, la Universidad Cristiana de Colorado, la Universidad Cristiana de Ohio y la Universidad de Multnomah en Portland.

Aquí, un mapa con las universidades elaborado por The Column.

Dejar respuesta