Demanda justicia. Una mujer transexual japonesa demandó a su gimnasio por tratarla como a un hombre al pedirle que use el vestuario masculino, por lo que pide una indemnización de 4,7 millones de yenes (unos 39,089 dólares).

La mujer de 40 años presentó una demanda contra el gimnasio al que acudía ante un tribunal del distrito de Kioto (centro de Japón) por haberle causado “estrés emocional” con este incidente, informó la agencia Kyodo.

La demandante pidió cambiarse de ropa en algún lugar que no fuese el vestuario masculino, una petición que el centro deportivo denegó con el argumento de que no había cambiado su identidad sexual en el libro de familia.

Los hechos ocurrieron antes de que la transexual se sometiera a una operación de cambio de sexo el pasado mes de marzo, detalló Kyodo. “Espero que con la denuncia se ponga fin a la discriminación contra los transexuales”, dijo la mujer.

La legislación japonesa reconoce el cambio de identidad de género, así como el derecho a que se casen, y en 2014 una sentencia reconoció por primera vez el derecho a adoptar de este colectivo.

Fuente: EFE

Comments

comments

Dejar respuesta