Municipalidad de Miraflores despide a serenos que acosaron a pareja gay

0
664

El 21 de noviembre, Sin Etiquetas denunció que en Miraflores, el distrito más gay friendly de Lima, un sereno había hostigado a una pareja gay. Las víctimas fueron Olivier Carrasco Flores y su novio, quienes se abrazaron y se besaron en el Parque del Amor. 

La muestra de afecto motivó que el agente dijera a los enamorados que controlara sus hormonas, entre otras ofensas. El 8 de enero, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) recibió una carta de la alcaldía, donde se precisa que los serenos José Ezequiel Arévalo y André Ruslan Algoner Villcas cometieron una falta discriminatoria por orientación sexual, por lo que se procedió a despedirlos.

El MHOL hizo la denuncia formal ante la alcaldía y Olivier Carrasco –activista de la organización–decidió no guardar silencio.

Miraflores, que tiene una ordenanza antidiscriminación, procedió de manera correcta tras la investigación del incidente. Ahora, sería pertinente que se capacite a todo su personal para evitar hechos así.

CARTA

La Municipalidad de Miraflores finalmente despidió a los serenos homofóbicos que hostigaron a parejas gais y lésbicas en…

Posted by Gio Infante on martes, 12 de enero de 2016

Dejar respuesta