#Elecciones2016 : Alan García ahora dejará la Unión Civil en manos del Congreso

0
91

En estas elecciones presidenciales en Perú, el tema de la Unión Civil es ya una pregunta fija para cada candidato.

En el programa Buenos Días Perú, el expresidente y hoy candidato Alan García fue cuestionado sobre su postura respecto a la Unión Civil. Como ya es costumbre en la mayoría de aspirantes a la presidencia, García no tomó una postura y  prefirió darle la responsabilidad al Congreso de la República (que el año pasado archivó el proyecto de Unión Civil).

La periodista le preguntó al candidato de Alianza Popular por qué no figuraba la Unión Civil en su plan de Gobierno.

“Cuando me lo han preguntado he dicho que esa es una decisión muy profunda de sociedad y estoy seguro de que el próximo Congreso si así lo desea, por mayoría podrá aprobar”, señaló García ante lo que la periodista le pregunta si es que en su gobierno no se tratará de una política de Estado al tratarse de un tema de derechos humanos.

“No llevaría el tema hasta derechos humanos pero si a la libertad de las personas y al derecho patrimonial”, sostuvo García ampliando su discurso y condenando la homofobia que sufren las personas por su “opción” sexual.

“Tengo una posición pero creo que eso le corresponde al Parlamento que es finalmente quien cambia las leyes y la Constitución”, finalizó García.

Comments

comments

Dejar respuesta