Rusia quiere prohibir todas las demostraciones de afecto gay

0
436

El Parlamento ruso estaría a punto de prohibir todas las demostraciones públicas de afecto entre las personas homosexuales.

La legislación debe ser votada en la Duma –asamblea rusa– de esta semana y se podría imponer la prohibición de todas las demostraciones públicas de afecto entre personas homosexuales en el país, lo cual incluye besar o ir tomados de la mano.

Se podría imputar una multa o una pena de prisión de dos semanas.

Si retrocedemos un poco en el tiempo, en 2013, Rusia aprobó una polémica ley que prohíbe la “propaganda homosexual”: cualquier discurso público, por escrito o manifestaciones que compararan las relaciones homosexuales con las heterosexuales porque podría tener un efecto en el niños.

La redacción  del proyecto de ley no tiene garantías de ser aprobada por la Duma, según The Washington Post. Para el comité legal de dicha asamblea, sería demasiado difícil de hacer cumplir.

Putin

EL ODIO

Las leyes aprobadas en Rusia en los últimos años han hecho que sea más difícil para la comunidad LGBT vivir abiertamente.

Human Rights Watch informa que los activistas LGBT en el país han reportado que hay grupo que son capaces de atacarlos “impunemente” y que la ley de 2013 ha alimentado la violencia en su contra.

“Las personas LGBT describen ser golpeados, secuestrados, humillados, llamados pedófilos o pervertidos, en algunos casos por grupos de vigilantes homofóbicos y en otros por desconocidos en el metro, en la calle, en las discotecas, en los cafés, y en un caso, en una entrevista de trabajo”, indica el grupo de defensa de los derechos humanos.

Con datos de The Independent.

Comments

comments

Dejar respuesta