Italia despierta y marcha a favor de la unión civil para personas LGBT

0
246

“Es hora de ser civiles: Despiértate, Italia”. Ese fue el lema de los participantes, entre los que se encontraban representantes de sindicatos, asociaciones cívicas, partidos políticos y organizaciones empresariales. El sonido de las alarmas de despertadores acompañaban la marcha.

El Senado tiene en agenda un proyecto de ley dirigido a introducir en el ordenamiento jurídico del país las “uniones civiles” para homosexuales y las “parejas de hecho” también para heterosexuales. No se establece el matrimonio igualitario, pero le otorga los mismos derechos y deberes. Sin embargo, las parejas no tendrán la posibilidad de adoptar menores ajenos a la pareja.

El proyecto de ley ha generado un profundo debate en la sociedad italiana. El primer ministro, Matteo Renzi, se ha mostrado a favor de manera decidida. A mediados del año pasado, aseguró que el proyecto de ley de uniones civiles se aprobaba de todas maneras. Pero el camino no fue fácil. Encontró obstáculos en su partido, y en la oposición.

El próximo sábado, se desarrollará una manifestación por el “Día de la Familia”. Convoca la Conferencia Episcopal italiana. El presidente de la CEI y el arzobispo de Génova, el cardenal Agnelo Bagnasco, dijo que “esta semana es necesario salir a la calle para alzar la voz contra aquellos que quieren imponer ideologías contrarias a la naturaleza del hombre y al diseño de Dios”. Los portavoces de esta manifestación esperan el apoyo en las calles de dos millones de personas.

FOTOS: NovarArcobaleno – Associazione LGBT

Italia LGBT 6 Italia LGBT 3 Italia LGBT 2 Italia LGBT

Italia ha recibido críticas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por dejar el tema LGBT en un vacío legal.

Dejar respuesta