Verónica Ferrari: El gobierno de Ollanta Humala nos traicionó

0
200

Por Verónica Ferrari (*)

VER: Ollanta Humala: Cinco años de espalda al colectivo LGBT que lo apoyó en 2011

No me arrepiento de haber apoyado a Ollanta Humala en el 2011. Todos lo hacíamos creyendo en la gente que iba con él (de izquierda), confiando en su plan de gobierno (que en el eje LGTBI había sido elaborado por compañerxs activistas) y en sus promesas en campaña.

Que luego nos haya traicionado es otra cosa. Enfrentábamos también una coyuntura crítica: el fujimorismo estaba a puertas de tomar el poder nuevamente, un poder casi total y no a medias como el que tienen ahora en el Congreso, y eso teníamos que impedirlo a como dé lugar, así no confiemos en la educación castrense (misógina y homofóbica) que suelen recibir los militares, o el beso en la mano a Cipriani, quien personifica a nuestro principal enemigo (la iglesia católica).

A pesar de eso, decidimos darle nuestro voto, o por lo menos, dárselo a quien buscaba, más allá de cambios en la calidad de vida de las personas LGTBI, cambios en la estructura económica, en la forma de hacer política, en la sociedad misma, todo lo cual quedó trunco cuando Humala tomó el poder y gobernó al lado de la derecha, de esa derecha que sigue obstaculizando nuestra posibilidad de igualdad.

(*) Activista, miembro del Frente Amplio. 

 

Comments

comments

Dejar respuesta