I Diálogo Empodera LGBTI: “Tenemos que evitar la discriminación en la campaña electoral”

0
195

Con éxito y a sala llena se inició el I Diálogo Empodera de DD.HH. LGTBI: Participación política “Conquistando igualdad, construimos democracia”, un espacio de diálogo y debate sobre la participación política de la población LGBTI en el Perú.

En el evento se desarrollan ponencias sobre la importancia que significa que desde el Estado se reconozcan los Derechos Humanos para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Durante la ceremonia de inaguración, George Hale, Directivo de PROMSEX, señaló que la temática de este año se centrará en cómo se está reconociendo a la comunidad LGBTI y cuáles son los siguientes pasos a realizar para garantizar su protección.

Hale hizo énfasis en que esta primera edición surge en un contexto altamente político, producto de las elecciones presidenciales y congresales en el Perú. El directivo consideró al evento ideal para analizar cuáles serán los puntos de la agenda política LGBTI de los próximos años y la opinión al respecto de los candidatos.

Además indicó que si bien es crucial que el Estado vele por la protección al derecho a la salud, justicia y educación a través de legislaciones, también se tratará con énfasis la importancia de las iniciativas que surgen en provincias y distritos del Perú, donde ya existen avances en la búsqueda de la igualdad de derechos.

Comments

comments

Dejar respuesta