El colectivo Unión Civil Ya! ha pasado a la historia pero no ha muerto. Ha pasado a la historia como uno de los principales movimientos ciudadanos que formó una plataforma para poder luchar por uno de los derechos que la población LGBTIQ necesita.

Hoy, se dio el anuncio de que este colectivo ha cambiado de nombre y ahora apuesta por el Matrimonio Igualitario.

“El objetivo fue logrado con creces: la campaña Unión Civil ¡YA! posicionó los derechos LGTBI en la agenda pública, motivó a que miles de personas salgamos a las calles y reactivó la esperanza de que una sociedad más justa e igualitaria es posible”, señalan en un comunicado publicado en Facebook.

“Exigimos matrimonio igualitario porque la protección legal que el Estado ha definido para las familias no puede ser excluyente. Porque hay miles de parejas del mismo sexo que se aman y cuidan, y hoy sus familias y sueños no son reconocidos ni protegidos por la ley. Porque hay niños y niñas que son parte de dichas familias que viven en la desprotección e indiferencia. Porque creemos en una sociedad libre de todo tipo de discriminación y este es un paso importante y necesario para ello. Porque es hora de que quienes aspiran a gobernarnos sepan que lo que buscamos es igualdad plena y real. Porque nuestra demanda es justa, y con ella estaremos construyendo un país distinto y mejor”. 

Así, se da inicio a la campaña por el Matrimonio Igualitario en Perú, un país que no tiene NINGÚN derecho a favor de la población LGBT.

Dejar respuesta