Carlos Bruce: Cuando un homosexual y político va contra los derechos LGBTI

0
669

Por Soso Carlín  (*)

Alguna vez me preguntaron si existían homosexuales que podrían estar en contra de nuestros derechos, la respuesta es sí, y lo peor de todo, es que algunos son políticos como Carlos Bruce.

Bruce ahora sale a decir que “el matrimonio es una institución para los heterosexuales y la unión civil para los homosexuales”. Solo él y los conservadores no muy extremistas creen que eso tiene sentido. Para empezar, el matrimonio no es solo una institución religiosa como él plantea, también existe el matrimonio civil hace muchísimos años, y si se lucha por un matrimonio igualitario, se busca el matrimonio civil, ya que la religión y vida espiritual es cosa de cada persona.

Segundo: él dice que la adopción no lo considera porque “aún no se sabe si el niño/a puede tener dificultades” ¿Perdón? Las personas que crecen en familias homoparentales o en cualquier familia con o sin “madre y/o padre”, son iguales. Todas las personas tienen dificultades, todas las familias pueden ser las mejores o no. Aquí, con la adopción, se está buscando darle un hogar a muchas/os niñas/os que no lo tienen, e hijos/as para quienes pueden y quieren tenerlos y cuidarlos.

Tercero: habla de la comunidad LGBTI pero en ningún lugar habla de las personas trans*. Ni en sus declaraciones, ni en sus propuestas y mucho menos en su plan de gobierno. ¿Será también parte de tu “estrategia” seguir olvidándose del sector más vulnerable de la comunidad LGBTI?

Bruce con su “estrategia” piensa que gana votos, cuando me parece que con estas declaraciones solo los pierde; así como pierde simpatía y debilita los lazos con una gran parte de la comunidad LGBTI.

Personalmente, y les invito a pensarlo, no me importa si él es el único que podría entrar al congreso, ni si es “poco estratégico” decirlo abiertamente. Prefiero luchar 15 años más por los derechos completos, que aceptar las migajas que nos tiran por pena y para que nos callemos.

(*) Activista.

Comments

comments

Dejar respuesta