El peor día de Carlos Bruce frente a la comunidad LGBTI

0
2342

Carlos Bruce, congresista y principal impulsador de la archivada Ley de Unión Civil en el Congreso, se presentó hoy en el I Diálogo Empodera con un mensaje directo a la comunidad LGBTI: “Tenemos que negociar”.

El auditorio cuestionó al legislador y desaprobó su nueva postura.

Las ideas de Bruce no fueron bien recibidas por los asistentes a su exposición, quienes se mostraron en contra de su posición frente al Matrimonio Igualitario. Durante la rueda de preguntas, el congresista fue llamado hipócrita por varios activistas y a su salida se coreó “¡La Bruce no me representa!”.

Para el candidato de Peruanos Por el Kambio, tanto la Unión Civil como el Matrimonio Igualitario, no son temas atractivos ni rentables para los políticos, debido a la poca aprobación que tienen en la población. Por esta razón, el político indicó que para lograr resultados los cambios tienen que ser graduales.

“Tenemos que cambiar la mentalidad de la población y eso no se hace de la noche en la mañana. Nada ganamos sacando legislaciones LGBTI si sigue habiendo una población no sabe lo que significa igualdad y que sigue creyendo que la homosexualidad es una enfermedad“, sostuvo.

12642562_1120010358009309_5170676952561708382_n

 

CAMBIOS DENTRO DEL SISTEMA

Bruce señaló que apostará por cambiar la situación de la población LGBIT dentro del sistema y no cambiándolo. Por esta razón, el congresista insistirá nuevamente (si es elegido para el periodo 2016-2021) en la Unión Civil No Matrimonial en el próximo parlamento.

De acuerdo a su experiencia, en el congreso el principal problema es matemático y por eso no apostará por un mensaje radical. “Tenemos la razón pero no tenemos los votos. En el congreso he aprendido que las decisiones ocurren por una ecuación. Si tienes los votos la ley es una realidad, si no los tienes no”, indicó.

COLECTIVOS EN CONTRA

Carlos Bruce es consciente que ya no cuenta con el respaldo de los colectivos LGBTI luego que ingresó a las filas de Peruanos Por el Kambio, cuyo líder, PPK, se expresó abiertamente en contra de la Unión Civil Matrimonial.

Frente a las críticas, el congresista se reafirmó en estar de acuerdo con su líder, porque para él los cambios no ocurren en sociedades conservadoras, donde las leyes LGBTI solo tienen el respaldo del 30% de la población.

“Hay una impaciencia que comparto pero que no tiene mucho realismo político. Si nos definimos entre todo o nada, nos vamos a quedar sin nada”, dijo el candidato.

Su salida del I Diálogo Empodera fue accidentada tras decir que nadie ha vivido tanta agresión por ser homosexual como él. De inmediato se escucharon reclamos en el auditorio, pues mucho de los asistentes eran personas que han sufrido en carne propia la homofobia y la transfobia.

 

 

Dejar respuesta