LGBTI: Activistas ingresan con fuerza a la política

0
94

Alberto Hidalgo, de PROMSEX, es optimista. Para él existen antecedentes y avances valiosos con respecto a la participación política de la comunidad LGBTI en el Perú.

Durante el I Diálogo Empodera, opinó que la Unión Civil en el Perú es un capital histórico sumamente útil, que sirvió para combatir la homofobia.

Si bien no se concluyó con su aprobación en el Congreso, se archivó y fue motivo de declaraciones desafortunadas de varios parlamentarios, Alberto Hidalgo sostiene que fue una herramienta para hacer una campaña pública fuerte a favor de la igualdad de derechos.

Hidalgo indicó que el proyecto generó que la sociedad civil despertara frente a una realidad y participe activamente de la Marcha por la Igualdad. Así mismo, generó el surgimiento del colectivo Unión Civil Ya!

AVANCE QUE SE PERCIBE

Luego del intenso debate generado por la Unión Civil, el panorama LGBTI en el Perú ha mostrado un avance notorio, especialmente en cuestión de participación y visibilización.

Por ejemplo, son ocho los partidos que han incluido en sus planes de gobierno enfoques dirigidos a la comunidad LGBTI. Cuatro de ellas hablan explícitamente de la Unión Civil, dos de matrimonio igualitario y dos postulan ordenanzas contra la discriminación.

Actualmente, seis de los candidatos LGBTI en el Perú decidieron dar un paso adelante y hacer política, participando en las elecciones al Congreso.

“Tenemos que seguir atreviéndonos, tenemos que seguir participando en política, siendo de izquierda o de derecha (…) Las personas LGBTI tenemos que luchar por nuestros derechos, nadie lo va a hacer por nosotros, pero también somos ciudadanos como todos y como todas y tenemos que participar en otros temas”, sostuvo.

Comments

comments

Dejar respuesta