María Ysabel Cedano: “A los homofóbicos, a las lesbofóbicas y a los transfóbicos hay que llamarlos por su nombre”

0
138

María Ysabel Cedano es lesbiana, feminista, socialista y candidata al congreso por el Frente Amplio. Esta abogada luchadora habla claro y directo.

“A los homofóbicos, a las lesbofóbicas y a los transfóbicos hay que llamarlos por su nombre, y yo diría que casi todos los candidatos a la presidencia merecen ser llamados así”, sentenció durante su exitosa presentación en el I Diálogo Empodera.

Para la postulante al Parlamento, la igualdad ha sido históricamente negociada y al Estado no le interesa tener más sujetos a los que garantizar oportunidades.

“A este sistema económico le va bien un matrimonio solamente heterosexual, le va bien la homofobia instalada en nuestro país”, indicó Cedan o, convencida de que desde una curul puede cambiar la situación de opresión, clóset forzado, humillación, crueldad inhumada y trato degradante.

“LA SOCIEDAD RESPETA, EL ESTADO GARANTIZA Y LA IGLESIA NO INTERVIENE”

María Ysabel mencionó que la comunidad LGBTI necesita un discurso radical y es por eso que tanto ella como su agrupación política apuestan por presentar en su plan de gobierno el Matrimonio Igualitario.

Cedano recalcó que es necesario ir por todo, con valentía, sin miedo y sin concesiones. “Si nosotros y nosotras comenzamos a abandonar nuestras luchas y nuestro discurso, vamos mal”, dijo mientras recibía palmas del auditorio.

“En mi campaña yo me declaro una lesbiana orgullosa y feliz” @MYCfeminista en #DiálogoEmpodera — Promsex (@promsex) enero 26, 2016

Cedano también indicó que felizmente el feminismo y el derecho son herramientas para conseguir la igualdad. Para la abogada, estos mecanismos son los que permitirán enfrentar al poder religioso y garantizar el estado laico, para que así existan sanciones efectivas para las personas que agreden a personas LGBTI.

“Nadie tiene derecho a decirnos mercancía barata y no recibir sanción alguna. Tenemos que hacer más denuncias. No podemos seguir en el silencio, invisibles”. dijo.

 

 

Comments

comments

Dejar respuesta