Presentan la campaña “Voto por la igualdad” en Perú

0
396

A puertas de las elecciones presidenciales en Perú irrumpen dudas sobre las posiciones de los diferentes candidatos con respecto a la igualdad de derechos.

Para promover el voto informado surge “Voto por la Igualdad“, una iniciativa que reúne las propuestas y las opiniones que tienen los partidos y líderes políticos sobre temáticas LGTBI.

La plataforma está dirigida a la ciudadanía en general y facilita conocer qué postura tiene cada partido sobre temas como salud y educación inclusiva, identidad de género, derechos civiles, crímenes de odio, etc.

votoporlaigualdadVoto por la Igualdad” analizará las declaraciones públicas de los candidatos a la presidencia, a las vicepresidencias y al congreso. Esto permitirá conocer los ejes del pensamiento del candidato, si es una persona que cambia constantemente de opinión o si es incoherente.

Así mismo, presentará de forma interactiva los planes de gobierno. Gabriel de la Cruz, uno de los presentadores de la campaña, indicó que “Voto por la Igualdad” permitirá comparar las propuestas LGBTI de las diecinueve agrupaciones que participarán en las elecciones.

votoxlaigualdad

INFORMARNOS PARA SER VISIBLES

“Voto por la Igualdad” también es un mensaje a los partidos políticos. Para la activista Pilar Rojas, es importante que los postulantes a cargos públicos sepan que no pueden invisibilizar a las personas LGTBI en sus propuestas.

“Es importante decirle a los candidatos y candidatas que si vamos a hablar de desarrollo y progreso no pueden excluirnos”, señaló Rojas, quien opina que conocer a los candidatos facilita ejercer una ciudadanía plena.

 

“Voto por la Igualdad” es un trabajo conjunto de Promsex, Empodera, No tengo miedo, Sociedad Trans FTM, Red Peruana TLGB, Cherl (Loreto), Centro Ideas (Piura), Raíz Disidencia Sexual, colectivo Matrimonio Igualitario Perú y Opi.

Ingresa a la web de la campaña través del siguiente enlace.

Comments

comments

Dejar respuesta