Lily Tomlin es una poderosa actriz de 76 años que antes de salir del clóset ya defendía la causa LGBT. Ella se involucró desde siempre con películas relacionadas con el feminismo y la cultura gay.

Ahora, Lily regresa en “Grandma” (Abuela), una película que habla de temas como la lucha de derechos y la igualdad social especialmente de la comunidad LGBT.

Lily Tomlin es Elle Reid en el filme. Se trata de su primer protagónico después de 27 años, luego de coprotagonizar con Bette Midler “Big Business”. 

Elle Reid acaba de pasar por la ruptura de la relación con su novia. De pronto, aparece su nieta Sage, que necesita reunir 600 dólares antes del anochecer.

En bancarrota en estos momentos, la abuela Elle y Sage dedican el día a intentar hacerse con ese dinero y en el proceso, sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes acaban removiendo viejas historias y desenterrando secretos.

“Grandma” está en la lista de nominadas por GLAAD, organización que premia las mejores producciones LGBT en música, películas, televisión y periodismo.

 

LA ABUELA

RECONOCIMIENTOS:

2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia (Lily Tomlin)

2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año

2015: Premios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Lily Tomlin)

2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor – comedia (Lily Tomlin)

2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario (Sam Elliott)

Dejar respuesta