Guatemala habla de sexo y sexualidad en ‘Sensual expo’

0
482

Por Grace Dunik (*) 

Hablar de sexo, sexualidad, diversidad sexual y erotismo de la mano de profesionales y expertos dejará de ser virgen y obsceno en Guatemala dando lugar a la primera “Sensual Expo” que abrirá sus puertas el 13 y 14 de febrero en el kilómetro 21 carretera Interamericana.

La admisión es para mayores de años 18 y con un costo de 50 quetzales en preventa. La convención se propone abarcar tres puntos en todas sus actividades el lado educativo, artístico y de entretenimiento.

Aunque anteriormente estaba programado para el primer fin de semana de febrero, los administradores del Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) se negaron a brindar las instalaciones del parque de la Industria que ya se habían destinado con meses de anticipación en la ciudad de Guatemala. Sus argumentos se sustentaron en calificar la actividad de “inmoral”.

“Aquí se hacen eventos religiosos”, dijeron y se pronunciaron en contra del evento la  Asociación Guatemalteca de la Bioética, Asociación de Familias Numerosas, Asociación de la vida, Asociación de la Familia Importa, Asociación de la Vida y la Dignidad Humana, Alianza Evangélica de Guatemala, Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala, Asociación de abogados cristianos, Ciudadanos Responsables y la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.

Gloria Chang, encargada de prensa de “Sensual Expo” enfatizó que este evento se hace en cientos de países, y que a Coperex se le detalló claramente las actividades y el desarrollo del evento.

Este mal sabor de boca provocado por ese grupo empresarial conservador y retrógrado no dejó que los guatemaltecos y organizadores del evento fueran censurados.

Todos podrán disfrutar el día de San Valentín con 24 conferencias, performances de fotografía, arte, poesía, baile y teatro erótico.sensual expo

SEXO NO ES UNA MALA PALABRA

Al entrar al lugar, los asistentes portarán un brazalete de color, rojo para los que tienen pareja, verde indica que estás disponible y amarillo para los que quieren hacer amigos. También estará disponible uno de colores para la diversidad sexual.

Se realizarán talleres y charlas como mitos y tabús de la sexualidad en Guatemala, vida swinger, tuppersex, sexualidad y discapacidad, erotismo para principiantes, comida afrodisiaca y hasta consejos de una lesbiana para hombres.

“El ambiente es seguro y si alguna persona se comporta de forma irrespetuosa será expulsada”, recalcó Chang.

Entre otras de las curiosidades que podrás encontrar son juguetes sexuales, talleres sobre el tabú en el embarazo, food trucks, fotografía erótica, y mucho más. Conferencistas internacionales y  nacionales son parte de los invitados especiales, así como bailarines y artistas.

El conocimiento es poder, decía el filósofo Francis Bacon. Bienvenidos.

(*) Periodista guatemalteca, amante de la literatura, fotografía y poesía.

Comments

comments

Dejar respuesta