El amor no discrimina: Estas parejas peruanas se dieron el sí

0
932

Fotos: Midchel Meza

“Ahora pueden besarse porque es su derecho y porque el amor no discrimina”. Esta es la frase que todos los años se repite un 14 de febrero en el evento Matrimonio Civil Simbólico que organiza la Red Peruana TLGB.

Fueron ocho parejas las que celebraron el amor diverso en el Parque del Amor, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

El 14 de Febrero, día del Amor y la Amistad, es la fecha señalada para celebrar la unión de dos personas del mismo sexo. Este evento se organiza desde hace más de diez años y uno de sus principales objetivos es mostrar que hay parejas y familias que no son reconocidas por el Estado como tales.

Cada pareja subió por separado para decir sus votos, intercambiar anillos y besarse. Los aplausos después de cada unión fueron una constante. Curiosos, activistas y familias presenciaron un acto de amor que no hizo daño a nadie. Nadie protestó, nadie gritó algo ofensivo, no hubo actos de violencia.

Besos contra la homofobia: Policías agredieron a activistas

Entre alguno de los asistentes al evento se encontraba el congresista Sergio Tejada. “Me parece muy importante este tipo de eventos que pretende sensibilizar a la población de que hay un número importante de la población que no puede ejercer sus derechos completos porque hay una serie de prejuicios. El Estado peruano aún discrimina y eso es algo contra lo que hay que luchar”, señaló a Sin Etiquetas.

El regidor de la Municipalidad de Lima y postulante al Congreso, Augusto Rey, también se hizo presente el evento. Del Frente Amplio llegaron María Ysabel Cedano y Marisa Glave, quienes condenaron los actos de violencia ocurridos el sábado 13 de febrero y aseguraron que de llegar al Congreso serían las primeras en impulsar leyes que protejan íntegramente a la comunidad LGBT.

María Ysabel Cedano: “A los homofóbicos, a las lesbofóbicas y a los transfóbicos hay que llamarlos por su nombre”

EL AMOR SIEMPRE GANA

Lady Diana y Cynthia Maryori están juntas hace dos años y 15 días. Su primer encuentro fue en un partido de fútbol. Intercambiaron miradas. Cynthia ya se había fijado en ella y le había mandado una solicitud de amistad en Facebook. Lady no se había dado cuenta hasta que la vio en ese partido. Tuvieron su primer encuentro y todo fue de maravilla. En el cumpleaños de Lady Diana, Cynthiale pidió ser su novia y hasta hoy siguen juntas.

matrimonio_igualitario_unión_civil-8

Benjamín y Nancy se conocieron en una combi. Él, un chico trans, trabajaba de cobrador. Ella iba de pasajera. Se empeñó en tomar la combi todos los días a la misma hora para poder mirarlo. Ella lo conquistó hace tres años y hasta ahora están juntos. “Cuando uno realmente se enamora de verdad no importa lo demás, el género o el sexo de la persona no importan”, dice Nancy. matrimonio_igualitario_unión_civil-32

Joselin Aquino y Joselin Velázquez se conocieron hace 7 meses pero se aman intensamente y por eso ellas decidieron casarse. También están nerviosas porque sus papás no saben de esta locura de amor pero no pierden la sonrisa en este día.

Mira aquí las fotografías del evento:

matrimonio_igualitario_unión_civil-26 matrimonio_igualitario_unión_civil-24 matrimonio_igualitario_unión_civil-21 matrimonio_igualitario_unión_civil-20 matrimonio_igualitario_unión_civil-16 matrimonio_igualitario_unión_civil-12 matrimonio_igualitario_unión_civil-8 matrimonio_igualitario_unión_civil-9 matrimonio_igualitario_unión_civil-2 matrimonio_igualitario_unión_civil-1 matrimonio_igualitario_unión_civil-4 matrimonio_igualitario_unión_civil-3

Durante el acto también la Red Peruana TLGB leyó su pronunciamiento en el que exige al Estado que vele por los derechos de todas las personas trans, lesbianas, gay y bisexuales.

“Trans, lesbianas, gays y bisexuales seguiremos luchando y seguiremos luchando por ser reconocidos y respetados. Lucharemos por que se nos reconozca como iguales, porque se nos reconozcan iguales derechos que al resto de la población”, se indica en el comunicado.

También se exige a los candidatos a la presidencia de la república y al congreso que tengan en cuenta que reconocer nuestros derechos no es una opción si no una obligación del Estado. pronunciamiento

Comments

comments

Dejar respuesta