Diputada mexicana quisiera un mundo sin gays

0
718

De pronto, su nombre suena con fuerza. Candelaria Pérez Jiménez, diputada mexicana del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, dijo, sin ningún reparo que los gays no deberían existir.

«Me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede», declaró.

En breve y polémica entrevista en el Congreso estatal, la también coordinadora de ese grupo parlamentario expresó su desacuerdo con la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, próxima a discutirse.

«Mi opinión es que, como familia, yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar», remarcó, citada por Excelsior.

Y aquí está el video.

El diputado local Víctor Hugo Romo calificó como discriminatorias y agresivas las declaraciones que hizo la coordinadora de la bancada de Morena en Tabasco.

Calificó de “equivocada” la postura de la legisladora tabasqueña y dijo que con sus palabras lastima a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), “un sector actuante, pensante, libre y al que le ha costado mucho trabajo reivindicar sus derechos fundamentales y visibilizarse porque ha sido reprimido, perseguido y censurado».

Dejar respuesta