Perú: Serenos de San Isidro hostilizan a pareja gay solo por besarse

0
2284

[ACTUALIZACIÓN ] 

La Municipalidad de San Isidro expresó a través de un comunicado que el acto de discriminación fue cometido por parte de un agente del cuerpo de serenazgo y que este «no guarda relación con las políticas de igualdad y respeto que promueve la gestión edil actual».

La alcaldía ofreció disculpas públicas a Aldo Valderrama y le agradeció haber puesto en conocimiento el hecho. el cual no quedará impune, según indica.

«Se tomarán las acciones correctivas y sancionadoras que así lo ameriten y para ello se tomará como evidencia el video presentado a la municipalidad por el afectado», sostiene la alcaldía que como informamos tiene una ordenanza antidiscriminación.

[NOTA ORIGINAL ]

Un beso, un abrazo o una caricia entre una pareja del mismo sexo es condenado por la policía y el serenazgo. Si eres gay, lesbiana o trans, y tu enamorado o enamorada se sienta en tus piernas –como tantas parejas heterosexuales–la autoridad puede salir a cuestionarte, y pedirte de la peor forma que te retires. Esto ocurre en el Perú, el país de la ‘gran transformación’ y la ‘inclusión social’.

Ayer, un grupo de activistas condenaba la homofobia de la Policía. Casi al mismo tiempo comenzaba a circular en redes sociales una denuncia para indignarse: una pareja de chicos gays había sido hostilizada por personal del municipio de San Isidro, un distrito que cuenta con una norma antidiscriminación (PDF), pero que al parecer no puede permitir que sus vecinos sean testigos de un beso entre dos hombres o dos mujeres.

Absurdo, irracional, para tener vergüenza. Aldo Valderrama, una de las víctimas de este indignante suceso, grabó en video al agente municipal. El clip es una muestra evidente de cómo se atenta contra las parejas LGBT en Perú. 

Valderrama escribe en la descripción del video que fue víctima de discriminación y abuso de autoridad por parte de los serenos.

La Municipalidad de San Isidro respondió en Twitter que rechazaba «todo acto de discriminación e informamos que estamos tomando acciones a fin que este hecho no quede impune”.

 

Dejar respuesta