Pareja trans es impedida de casarse en Venezuela

0
2229

No los dejaron. Diane Rodríguez, una mujer trans ecuatoriana, y Fernando Machado, hombre trans venezolano, no pudieron cumplir el sueño de casarse en Venezuela.

«Nuestra visita a Venezuela estaba planificada con las mejores esperanzas de tranquilidad y descanso. Inclusive nuestras ilusiones de poder casarnos en la tierra madre de mi marido, la que se conoce por sus hermosas playas, campos, ciudades verdes y demás espacios que la hacen uno de los atractivos más conocidos de  América Latina y el Caribe», relata Diane Rodríguez a Venezuela Diversa.  Pero en el Registro Civil de Naguanagua en Venezuela se les negó esa posibilidad porque son transexuales.

Según Rodríguez tenían todos los documentos solicitados. Pero entres idas y venidas,  el registro civil exigió «que tengamos una cédula que diga especialmente la palabra por completo MASCULINO u otro documento y no solo la M. La pregunta es… A las parejas de distinto sexo en Venezuela les hacen los mismo problemas y exigen documentación por demás, para casarse?».

La pareja exige a las autoridades venezolanas una explicación.

La pareja compartió este video:

 

Dejar respuesta